EL FOTÓGRAFO MICK ROCK PRESENTÓ EXHIBICIÓN SOBRE BOWIE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Enrique Guerrero

BOWIE EXPO (1)El aclamado fotógrafo inglés participó en la presentación de “Starman”, donde expondrá 80 fotografías de David Bowie tomadas a lo largo de los años de amistad.

El fotógrafo inglés Mick Rock se presentó en el Foto Museo Cuatro Caminos (FMCC) en la Ciudad de México, para dar a conocer la pieza central de la experiencia “Starman”, que es la exhibición fotográfica “Bowie by Mick Rock”.BOWIE EXPO (6)

Starman es un conjunto de actividades a realizarse hasta el 29 de mayo en el FMCC para recordar las diversas facetas y el legado del músico británico David Bowie en los distintos rubros de la cultura.

En conferencia de prensa, Mick Rock se refirió a Bowie como un buen amigo y una persona grata para la actividad fotográfica, “El era perfecto, solo llegaba y sabía que tenía que ser fotografiado y esperaba la dirección de parte del fotógrafo, si él quería hacer algo lo hacía, era parte de su forma de ser”.

BOWIE EXPO (15)“Era tan creativo y muy cautivador, reconoce una cualidad que trataba de sacar lo mejor de cualquier persona que trabajara con él, y los llevaba a ese nivel de hacer mejor posible, era genuinamente inteligente”, declaró

De igual forma, Rock mencionó sobre sus inicios, “La fotografía de rock era diferente, mucha gente se sorprende de cómo tengo estas tomas de la primera etapa de Bowie, de Lou Reed, pero no había muchos fotógrafos haciéndolo, en el primer show había casi 400 personas y ni un fotógrafo”, así mismo agregó que la fotografía de rock no le suena a un término serio.BOWIE EXPO (8)

Expresó que está contento de visitar la Ciudad de México, y dijo que él es proveedor de experiencias, particularmente de su proyecto sobre David Bowie, y el cual se refirió como “una persona increíblemente amable”.

Mick Rock es reconocido en la escena musical por fotografiar a artistas como, entre otros, David Bowie, Sex Pistols, Queen, Blondie, The Ramones, Iggy Pop, Lou Reed, Syd Barret, así mismo ha diseñado portadas como el “Raw power” (Iggy & the Stooges), “Transformer” (Lou Reed), “I love rock n roll” (Joan Jett & The Blackhearts), “Queen II” (Queen), por mencionar algunos.

BOWIE EXPO (13)Dentro de las actividades a realizar en el marco de “Starman”, se tienen contempladas una conferencia magistral con el fotógrafo, así como el Club Bowie, un espacio para DJ’s y bandas invitadas para rendirle tributo al músico, cada jueves y sábado, así mismo se creó una carta y bebidas inspiradas en el artista para el deguste del público.

Así mismo se realizarán proyecciones de las cintas “The man who fell to earth” (1976), “The hunger” (1983) y “Labyrith” (1986), así como el documental “Shot! The psycho spiritual mantra of rock” (2016), junto con presentaciones de libros y sesiones de ilustración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .