LA CRÍTICA OTORGÓ GALARDONES EN EL FICG

Por: Redacción

IMG_9055Ayer en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se realizó la entrega de los Premios Paralelos por la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, (FIPRESCI) y Guerreros de la Prensa, como parte de las actividades del 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

FEISAL reconoció a la película Wiñaypacha (Perú, 2017), del director Óscar Catacora. En esta ocasión otorgó además dos menciones especiales: una al documental Aqualoucos (Brasil, 2017), del director Victor Ribeiro, y otra a Robar a Rodin (Chile, 2017), dirigida por Cristóbal Valenzuela.IMG_9091

El premio FIPRESCI fue otorgado a la película Restos de viento (México, 2017), de la directora Jimena Montemayor Loyo.

Por último, Guerreros de la Prensa entregó sus galardones a largometraje documental y de ficción, respectivamente a Ayotzinapa, el paso de la tortuga (México, 2018) de Enrique García Meza, y Ocho de cada diez (México, 2018), de Sergio Umansky Brener.

IMG_9079

Durante su breve discurso de agradecimiento, García Meza afirmó que el premio recibido era también un reconocimiento “a los papás, las mamás, los sobrevivientes y las familias” de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. “Es un reconocimiento básicamente para Ayotzi”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.