ROSTROS DEL VIVE LATINO 2018: AIRBAG

Por: Alberto Barajas

airbagLa agrupación argentina AIRBAG ya está lista para su presentación en el Vive Latino 2018, dentro de la Carpa Intolerante el 18 de marzo.

Al respecto, tuvimos la oportunidad de platicar con Patricio Sardelli (vocalista). “Estamos muy contentos, porque ya teníamos muchas ganas de volver a tocar en México, y es que tenemos un vínculo muy fuerte con las personas que escuchan nuestra música. El año pasado ya estábamos planeando una gira y justo en ese momento sale la invitación para ir a tocar al festival”, comenta.Airbag-portada

La banda tuvo sus inicios desde el 2003 y hasta la fecha a cosechado muchos fans a lo largo de su carrera. “México además de ser un país increíble, le gusta mucho la música y están abiertos a cosas nuevas. Me parece que es un lugar espectacular para poder desarrollar tu música y hacer giras, conocer gente y cultura. Es un punto clave en Latinoamérica”, explica Patricio.

0697914001452888029AIRBAG ya se encuentra preparando su setlist que tocará en el festival, ellos harán un repaso por todos sus discos, así como de su reciente producción “Mentira la verdad”.

La agrupación surgió en un momento donde estaba de moda los sitios como My Space, que es donde podías buscar música nueva, pero actualmente en plena era digital y con tantas plataformas digitales, la tecnología se ha vuelto para ellos un arma de doble filo. “Creo que la tecnología, en cierto punto es muy dañina, no sólo para la música, sino también para el desarrollo del ser humano. Estamos siendo lastimados, si bien tiene una gran comodidad para comunicarnos con nuestra gente y tenemos la posibilidad de saber qué canciones les gusta y así tener un diálogo a larga distancia, pero a su vez creo que esa tecnología también nos daña un poco, dejamos de ver cosas importantes de la vida por una cuestión de pertenecer algo en las redes sociales, me parece que la vida ahora pasa como una cuestión muy mediática y todo tiene un filtro que hace que todo se vea lindo, pero sin embargo la gente no muestra sus dolores y tristeza, porque no está permitido… Eso es muy peligroso, por eso hay que manejar las redes con cuidado, porque es medio ambiguo”, declaró el vocalista.la-foto4

Añade que la tecnología la usan como una herramienta de comunicación, porque él cree que la gente aún escucha la radio y ve televisión. “Spotify por ejemplo, los chicos descubren música en los playlist que alguien arma y ni siquiera sucede como antes, que un amigo te pasaba un disco y lo escuchabas, creo que no facilita el crecimiento de una banda, sino que facilita a las grandes discográficas a hacer crecer lo que ellos quieres”.

12362213_711898095606807_1619002471_nLa mejor versión de la banda es en vivo y en sus conciertos hay mucho caos, mucho volumen e intensidad. Ellos buscan rescatar la música y los shows de los setenta, ya que ellos se inspiran en estos para ofrecer unas presentaciones únicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.