Por: Alberto Barajas
La agrupación argentina AIRBAG ya está lista para su presentación en el Vive Latino 2018, dentro de la Carpa Intolerante el 18 de marzo.
Al respecto, tuvimos la oportunidad de platicar con Patricio Sardelli (vocalista). «Estamos muy contentos, porque ya teníamos muchas ganas de volver a tocar en México, y es que tenemos un vínculo muy fuerte con las personas que escuchan nuestra música. El año pasado ya estábamos planeando una gira y justo en ese momento sale la invitación para ir a tocar al festival», comenta.
La banda tuvo sus inicios desde el 2003 y hasta la fecha a cosechado muchos fans a lo largo de su carrera. «México además de ser un país increíble, le gusta mucho la música y están abiertos a cosas nuevas. Me parece que es un lugar espectacular para poder desarrollar tu música y hacer giras, conocer gente y cultura. Es un punto clave en Latinoamérica», explica Patricio.
AIRBAG ya se encuentra preparando su setlist que tocará en el festival, ellos harán un repaso por todos sus discos, así como de su reciente producción «Mentira la verdad».
La agrupación surgió en un momento donde estaba de moda los sitios como My Space, que es donde podías buscar música nueva, pero actualmente en plena era digital y con tantas plataformas digitales, la tecnología se ha vuelto para ellos un arma de doble filo. «Creo que la tecnología, en cierto punto es muy dañina, no sólo para la música, sino también para el desarrollo del ser humano. Estamos siendo lastimados, si bien tiene una gran comodidad para comunicarnos con nuestra gente y tenemos la posibilidad de saber qué canciones les gusta y así tener un diálogo a larga distancia, pero a su vez creo que esa tecnología también nos daña un poco, dejamos de ver cosas importantes de la vida por una cuestión de pertenecer algo en las redes sociales, me parece que la vida ahora pasa como una cuestión muy mediática y todo tiene un filtro que hace que todo se vea lindo, pero sin embargo la gente no muestra sus dolores y tristeza, porque no está permitido… Eso es muy peligroso, por eso hay que manejar las redes con cuidado, porque es medio ambiguo», declaró el vocalista.
Añade que la tecnología la usan como una herramienta de comunicación, porque él cree que la gente aún escucha la radio y ve televisión. «Spotify por ejemplo, los chicos descubren música en los playlist que alguien arma y ni siquiera sucede como antes, que un amigo te pasaba un disco y lo escuchabas, creo que no facilita el crecimiento de una banda, sino que facilita a las grandes discográficas a hacer crecer lo que ellos quieres».
La mejor versión de la banda es en vivo y en sus conciertos hay mucho caos, mucho volumen e intensidad. Ellos buscan rescatar la música y los shows de los setenta, ya que ellos se inspiran en estos para ofrecer unas presentaciones únicas.