OPERACIÓN RED SPARROW: LA CINTA DE ESPÍAS QUE VA DE MENOS A MÁS

Por: Enrique Guerrero

RED SPA (4)A pesar de varios aciertos, es un resultado fallido, siendo uno de sus mayores errores la elección de su protagonista de esta cinta de especias del fin de semana, y la apuesta más fuerte para la cartelera.

Basado en la novela del ex agente de la CIA, Jason Matthews,  llega a las salas mexicanas “Operación Red Sparrow”, un filme de espías dirigido por Francis Lawrence (Soy Leyenda, Agua para elefantes), quien vuelve a trabajar con la chica en llamas, Jennifer Lawrence, después de la saga de los juegos del hambre.

La cinta habla sobre la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una bailarina rusa que después de un accidente, tiene que ceder con su tío, quien trabaja en el servicio de inteligencia ruso, y ayudarlo, seduciendo, a un importante enemigo del estado; sin embargo las cosas no salen bien, y ella tendrá que volverse una Sparrow, una agente encubierto que por medio de la seducción, y los deseos, obtener información. Ya como Sparrow tendrá la misión de descubrir un infiltrado dentro de los rusos, el cual informa a los Estados Unidos, esto por medio de un americano llamado Nate Nash (Joel Edgerton).RED SPA (5)

La película, en cuanto a narrativa, va menos a más, inicia exageradamente aburrida, pero conforme avanza la trama, y ves a Dominika entrenarse como Sparrow, hasta el conflicto principal de la cinta, va agarrando ritmo, y sobre todo maneja el suspenso que demanda una película de espías.

A pesar de eso, el resultado final no convence, deja una sensación de que faltó (o sobró) algo a la película, también es verdad que “Operación Red Sparrow” no va más allá que entretener, no busca ser más sustanciosa, o más profunda en cuanto a lo que cuenta o lo que presenta, su único objetivo fue entretener.

RED SPA (3)Algo que destaca mucho, es el atrevimiento del director en algunas secuencias, pues presenta desnudos, varias escenas de tortura y violencia muy sugerentes, es atrevimiento en comparación a los trabajos anteriores del realizador; aunque hay que hacer la mención que, declaró que cambió muchas cosas del libro para empoderar más a su protagonista.

Que justo en su protagonista reside el mayor problema de “Operación Red Sparrow”, la película hubiera funcionado perfectamente si hubiera sido otra actriz en lugar de Jennifer Lawrence, pues a ella solo le quedan los papeles de heroína, de buena, incluso los villanos los hace buenos (mystique en X-Men). Aquí el personaje tiene que convencer en cuanto a seducción, debe llevar un aura lascivo, además de una capa debajo de una víctima atrapada en este desastre, pero lo que Lawrence interpreta es siempre una mujer sufrida como de un melodrama.RED SPA (6)

Además, en cada película siempre es tratar de hacerla lucir, como una fijación de Hollywood en imponer a Jennifer Lawrence, la cual, recalco, no es mala actriz, solo que está encasillada y le dan más reflectores de los debidos.

El resto del reparto es cumplidor, Joel Edgerton, después de su fiasco en Bright, se redime un poco, los dos actores experimentados Jeremy Irons y Charlotte Rampling, veteranos que aparecen en la cinta no brillan tanto por su poca aparición en pantalla (aunque uno tenga un rol clave), por lo que no destacan tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.