EL CAVERNÍCOLA: HUMOR BRITÁNICO INFANTIL QUE NO SE PUEDEN PERDER.

Por: Enrique Guerrero

movie190_headEl filme británico ofrece una historia para chicos y grandes, y que, coincidentemente, toca un tema crucial para nuestro propio país.

Del estudio Aardman Animations (“Pollitos en fuga”, “Wallace & Gromit”) llega la cinta “El cavernícola” (Early Man), que cuenta la historia de Dug, un joven primitivo que vive con su tribu en un valle, el cual es amenazado por una civilización más avanzada, por lo que Dug y su gente los retarán para recuperar su valle de la forma más peculiar posible: un partido de futbol.

La cinta resulta divertida, graciosa y muy entretenida; y aunque está dirigida a un público infantil, los adultos la pueden disfrutar de igual manera; así mismo, contiene un bien llevado mensaje de perseverancia y lucha.MV5BZjQ3OTg2MmQtNWRhYy00NDNiLTk2ZDUtMDAzOGY2MWVhYjQyXkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_CR0,0,1381,1000_AL_

Como es inglesa, la película tiene mucho humor británico, no tan ácido por su naturaleza infantil, pero si es muy distinto al de las producciones americanas, con lo cual refresca mucho la cartelera.

Tiene chistes muy básicos, pero entran bien y hacen que funcionen, además de unos absurdos graciosos, y, para los puristas, se toman un sinfín de licencias históricas para crear buenas situaciones de risa.

elcavernicola-19319f380bb3225df746b6597965939b-1200x600Además, la película funciona perfectamente en México, debido a que se toca un tema importante para el país (que también lo es para el Reino Unido): el fútbol, que “El cavernícola” presenta una versión de cómo se creó el deporte, y el formato primitivo en que se práctica, es una sátira a dicha disciplina a través de una metáfora prehistórica.

El juego básicamente contrapone dos tiempos: la edad de piedra contra la edad deearlyman1 bronce, y sirve como pretexto para dar una moraleja de vida al espectador, sin caer en discursos moralinos, ni cursilerías de algún tipo.

La cinta está dirigida por Nick Park, y en su idioma original cuenta con las voces de Eddie Redmayne (“Animales Fantásticos”) como Dug, Tom Hiddleston (“Thor”) como el villano Lord Nooth, y Maisie Williams (“Juego de tronos”) como Goona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.