LADY BIRD: CUANDO DEJAS EL NIDO, EXTRAÑAS TUS RAÍCES

Por: Alberto Barajas

thEste fin de semana se estrena LADY BIRD, una cinta que está nominada a los Oscares y que además tuvo un gran recibimiento en la pasada edición del Festival Sundance.

La cinta se desarrolla en 2002 en Sacramento, California. Ahí conocemos a Christine McPherson (Lady Bird, para los cuates). Dicho alias, se lo decidió poner como un intento de rebeldía contra todo y todos. Y es que no es para menos, ya que ella estaba pasando por muchas cosas: Sus padres no la dejaban estudiar en otro estado, no era muy popular en la escuela, no tenía novio y además estaba en la famosa edad de la “punsada”.

Y como se escucha es una trama de anécdota, por lo que no tenemos un conflicto por el cual se sostenga toda la película, sin embargo, lo que hace que la cinta no caiga en el aburrimiento son sus personajes, debido a que están bien construidos y tienen diferentes matices, haciendo que a lo largo de la película nos pinten situaciones dramáticas y graciosas.lady-bird-and-mother-1

Es una historia que ya se ha contado en varias ocasiones, de momento me viene a la mente “A los trece”, en donde también pintaban a adolescentes que tenían problemas con sus padres. Y Lady Bird, no es la excepción.

lady-bird-saoirse-ronan-close-upLa parte actoral, tenemos a una Saoirse Ronan, quien después de haber estado en el bodrio llamado “La Huesped”, ahora nos sorprende con una de sus mejores acutaciones en su corta carrera dentro del cine. Mientras que Laurie Metcalf, hace que por momentos odiemos su papel (mamá de Lady Bird) y por otros busquemos entenderla; ya que son de esas madres que buscan ser nuestras mejores amigas, pero cuando queremos platicarles nuestros sueños o nuestras ideas locas, ellas simplemente sucumben ante ello y buscan que desistamos de estas, por el simple hecho de que quieren que no dejemos el nido.lady-bird-beanie-feldstein-saoirse-ronan

Lady Bird, se basa en Greta Gerwing, y la cinta, es una carta de amor a su madre, quien comparte nombre con la protagonista. Aunque la propia directora se ha encargado de desmentir que el film es un tanto autobiográfico, es inevitable no verlo así por la gran cantidad de similitudes.

Lo más probable es que Greta no logré hacerse de la estatuilla ha Mejor Director, ni Mejor Película, su nominación se siente más como algo que sucedió debido a la presión que Natalie Portman y otras actrices ejercieron antes de las nominaciones de La Academia, la cinta es agradable pero frente a las otras, es la más débil, al igual que el trabajo de Greta comparado con el trabajo de un Steven Spierlberg,que quedó fuera de las nominaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.