FORMATO CASERO: NUEVOS LANZAMIENTOS DE ZIMA ENTERTAINMENT

Por: Saúl Arellano Montoro

Termina el año y los amigos de ZIMA ENTERTAINMENT cierran con broche de oro al presentarnos estrenos con una gran variedad de títulos que abarcan desde los rescatados al Bluray del catálogo de STUDIOCANAL (antes distribuidos por Universal Pictures de quienes son filial en Europa, parte de Asia y África) que contiene títulos de lo más gustos exquisitos para cinéfilos exigentes y amantes del cine en general hasta películas de calidad comprobada de exhibición reciente.

24740834_10214676895776098_1108656599_nELLA ES UN MONSTRUO

Director: Nacho Vigalondo. / Guión: Nacho Vigalondo. / Actúan: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Dan Stevens.

Película que no tiene nada que ver con los avances que salieron. Este es uno de esos casos donde los trailers tergiversan por completo el fondo de esta película. En México se manejó como una comedia siendo todo lo contrario. Tampoco es una película de monstruos aun cuando las referencias a Godzilla, Titanes del Pacífico o Ultraman son más que evidentes.

Esta es una película de humor negro y drama con tintes sombríos donde todo gira alrededor de la vida sin metas ni sentido; una vida del “día a día” donde los sueños de la juventud desaparecieron para entrar en una monotonía hasta en los momentos de aparente diversión. En medio de todo esto hay monstruos conectados de alguna forma con nuestros protagonistas que lo único que resaltan es el vacío existencial y la oportunidad de hacer algo por los demás. Bajo esta premisa la película es extraordinaria por donde se le mire cumpliendo en su totalidad con lo que nos es mostrado desde el principio y que gracias al inesperado – y tremendamente cruel – final, no deja una sola duda de que nadie cambia completamente. Una gran película de bajo presupuesto que cumple el cometido de hacer cine inteligente con temática comercial.

Presentación: DVD color. 1 Disco, formato Widescreen. / Sonido: 5.1 DTS HD Inglés. Subtítulos: Español.

REALMENTE AMOR24726669_10214676896896126_870991237_n

Director: Richard Curtis. / Guión: Richard Curtis. / Actúan: Hugh Grant, Bill Nighy, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Martin Freeman, Laura Linney, Alan Rickman, Billy Bob Thornton, Rowan Atkinson, Martine McCutcheon, Thomas Brodie-Sangster.

Esta es una de las mejores comedias románticas de la cinematografía inglesa en mucho tiempo. Y no solo por el espectacular reparto, ni el gran guión o el sentido del humor inteligente y bien estructurado que ostenta sino porque en conjunto es una película redonda que pese a tener varias microhistorias que se mezclan en diferentes momentos de la trama no hay absolutamente ni un solo hueco. La narrativa es colorida no solo por ser una película de temporada sino porque cada uno de los personajes tiene un brillo propio que llena la pantalla. En todo momento de la misma el ritmo es cuidado, nunca demasiado desaforado ni tampoco demasiado meloso como para que sea considerada una cursi película de amor.

Una película desenfadada, cálida, romántica y repleta de momentos deliciosamente divertidos que nunca sufren la vulgaridad del pastelazo o la broma forzada. Ni uno solo de los actores o actrices sobresale de los demás, todo está balanceado gracias al trabajo del director Richard Curtis que logró, con el paso de los años, un clásico de temporada pese a tener solamente  14 años de haberse estrenado además de tener una extraordinaria banda sonora. Una joya imprescindible en cualquier videoteca que se respeta.

Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato Widescreen 16×9. / Sonido: Dolby Digital 5.0 Inglés, español 5.0 Dolby Digital. / Subtítulos: Español. / Extras: Galería de imágenes.

24824673_10214676894616069_140201773_nCONOCE A LOS COOPER

Director:  Jessie Nelson. / Guión: Steven Rogers. / Actúan: Diane Keaton, John Goodman, Ed Helms, Amanda Seyfried, Alan Arkin, Marisa Tomei, Olivia Wilde, Jake Lacy, Steve Martin.

“Conoce a los Cooper” contiene todos los elementos característicos de una película de temporada: Una familia disfuncional que quiere pasar la mejor navidad de todos los tiempos, algún miembro de la familia que se encuentra de viaje y le urge llegar a la cena a tiempo; la tía/abuela impertinente, los niños desatados; escenas en tiendas departamentales y un largo etcétera.

Por lo mismo, es una entretenida opción para la temporada de Navidad debido a que, al tener todo lo indispensable en su historia, resulta increíblemente fresca gracias a la interpretación de algunos de los actores, principalmente John Goodman que está en el papel ideal del padre bonachón que ama a su desquiciada pero adorable mujer interpretada por Diane Keaton que es la matriarca de la familia de 4 generaciones Cooper. La historia es narrada por el perro cuya voz en inglés es interpretada por Steve Martin, un acierto más a la historia que teniendo al resto de los actores (por fortuna un muy contenido Ed Helms) logran una magia muy agradable en pantalla que permite fluidez en la historia. Muy recomendable para esta temporada de fin de año.

Presentación: Bluray, color. 1 Disco, formato Widescreen. / Sonido: Dolby 5.1 en inglés. Subtítulos: Español.

EL PROCESO24824279_10214676896136107_985936880_n

Director: Orson Welles. / Guión: Orson Welles basado en la adaptación de la novela del mismo nombre de Franz Kafka hecha por el guionista Pierre Cholot. / Actúan: Anthony Perkins, Jeanne Moreau, Arnoldo Foà, Madeleine Robinson, Romy Schneider, ichael Lonsdale, Elsa Martinelli, Fernand Ledoux, Orson Welles.

Orson Welles dio al cine el lenguaje de la cámara; la forma de ubicar sus encuadres y sus planos fue parte aguas al salir a la luz pública El Ciudadano Kane. Una obra incomparable hasta nuestros días. Sin embargo, esa película no fue lo único que logro Welles. Sus adaptaciones son legendarias y si bien es cierto que jamás igualo en creatividad y éxito la primera, tuvo grandes ejemplos fílmicos que demostraban su genialidad. Tal es el caso de El Proceso.

Adaptada de la novela de Kafka, Welles se rodea de talento como el Antonhy Perkins, que para ese entonces ya había trascendido con su interpretación de Norman Bates en Psycho de Hitchcock, en el personaje de Josef K y las actrices Jeanne Moreau y Romy Schneider para completar el reparto que cuenta la historia de K despertándose una mañana para verse rodeado por la policía que lo acusa de un juicio que no recuerda haber cometido. Una vez más un personaje de Kafka de nombre K despertando para encontrarse en una situación anormal; solo que ahora no es un insecto gigante sino una persona acusada de un asesinato. Una temática manejada de forma precisa y elegante por un Welles con una madurez fílmica notoria donde no desperdicia una sola toma en llevar el argumento de la forma en la que Kafka presenta a todos los personajes involucrados. Una de las mejores películas en la filmografía de Orson Weles.

Presentación: Bluray blanco y negro. 1 Disco, formato Pillarbox. / Sonido: Dolby 2.0 Inglés. / Subtítulos: Español.

24726523_10214676895296086_1440134234_nEL HOMBRE ELEFANTE

Director:  David Lynch. / Guión: David Lynch, Christopher De Vore, Eric Bergren basados en las memorias de Frederick Treves. / Actúan: John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Hopkins, Kenny Baker.

Segunda película en su vasta filmografía que puso a David Lynch en el radar de los cinefilos del mundo. Producida por Mel Brooks (Si, ESE Mel Brooks) y adaptada de las memorias del Dr. Frederick Treves, Lynch nos presenta una historia dramatizada de un personaje real que vivió durante la era Victoriana llamado John Merrick que tenía una enfermedad llamada ahora como el Síndrome de Proteus que degeneraba sus organos tanto internos como externos. Pese a eso, Merrick vivió 27 años de los cuales, los últimos 5 fueron de tranquilidad y aceptación a su forma física.

La película no es sino una realidad alterna de lo que pudo haber pasado en la época Victoriana, cuando la más mínima deficiencia física de las personas los convertían en atracciones para el resto del mundo. Y si bien era la segunda película de Lynch, este demostró un manejo excepcional de la historia, así como sacar lo mejor de todos sus actores para que giraran alrededor de su protagonista John Hurt en uno de los mejores papeles de su carrera. La narrativa de la película ya daba muestras de los mundos surrealistas y de humor negro que se convertirían en el sello del director o, como se le conoce, el “cine de autor” de Lynch. Una JOYA que no debe faltar si se consideran amantes del cine.

Presentación: Bluray blanco y negro. 1 Disco, formato Widescreen. / Sonido: Dolby 5.1 Inglés; Dolby 2.0 Español. / Subtítulos: Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s