LA CATARSIS HECHA ROCK

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

CapturaEl rock es un género explosivo que se te mete en las entrañas y no puedes evitarlo, porque es algo contagioso; y cuando menos lo piensas estallas en un grito de euforia y liberador, haciendo de ese suceso una CATARSIS.

Es precisamente eso lo que sentirás al ver el espectáculo que se está presentando en el Foro Centenario (ubicado en Coyoacán).

Al entrar al foro, aquello se transforma en un mundo derrumbado, donde el humanoDSC_7226 busca encontrarse así mismo en medio del caos, los sueños rotos y el ego que ha consumido a la sociedad. La música siempre ha funcionado como una válvula de escape en en este espectáculo no es la excepción, ya que a lo largo de dos horas y media, escuchamos y vemos un recorrido por gran parte de la historia del rock.

Temas musicales que van desde The Beatles, hasta Imagine Dragons, pasando por Guns N´Roses, U2, Black Sabbath, entre otros más, son los que vemos ser ejecutados por una banda de rock en vivo e interpretadas por 9 cantantes, esto aderezado con danza contemporanea, aerea y teatro; en un escenario imersivo (que a su vez se vuelven 6 escenarios), donde tú como espectador eres parte de esta experiencia ya que en todo momento está sucediendo alguna acción por parte de los 20 bailarines que se presentan en el espectáculo.

DSC_7266Mucho del vestuario y escenografía está inspirado en películas como Mad Max y Death Race, al igual que los escenarios, mismos que parecen salidos de películas con futuros distópicos.

Algunos lo buscarán compararlo con el Cirque Du Soleil, Fuerza Bruta, Hombre Vertiente, entre otros más. Sin embargo, consideramos a Catarsis como un espectáculo envolvente único en su género, ya que mezcla la música en vivo, con la danza y el teatro en un lugar completamente imersivo donde el espectador forma parte de la historia. DSC_7422

Catarsis se presenta los viernes y sábados a las 10 de la noche en el Foro Centenario, ubicado en Centenario 159, Colonia Del Carmen Coyoacán. Y ahí estará todo octubre hasta el 30 de diciembre, para posteriormente hacer una gira en el interior de la república, donde visitarán ciudades como Monterrey, Guadalajara y Los Cabos a partir de febrero del 2018.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s