HORACIO VILLALOBOS SE CONVIERTE EN DIOS

Por: Gabriela Pérez

22366281_869342449887596_4122738075835116364_n“Un Acto de Dios” es obra de teatro que nos presenta a Dios Todopoderoso, quien junto a sus arcángeles favoritos, Gabriel y Miguel, optó por aparecérseles a los humanos con el propósito de dar a conocer los nuevos Diez Mandamientos y responder varias incógnitas que la gente siempre ha querido preguntarle.

Horacio Villalobos interpreta magistralmente a un Dios muy divertido, (el cual durante la representación comenta al público que tomó prestado el cuerpo de Villalobos para interactuar con el público de la Ciudad de México), sarcástico, despreocupado y real. Pues de una manera natural relata lo divertido que le parece ocasionar catástrofes, además de burlarse y platicar de lo absurdas que son las personas que matan en el nombre de Dios.

Dios también da su opinión sobre temas tan diversos como la situación actual del mundo, política, deportes, sexualidad y espectáculos.

Los actores Aldo Gallardo y Juan Ugarte, que dan vida a Gabriel y Miguelobra-un-acto-de-dios-03 respectivamente. Logran tener una buena empatía con el púbico, cabe señala que Miguel demuestra ser un arcángel algo rebelde y capaz de cuestionar y sacar de quicio a Dios en muchas ocasiones.

Muy lejos de ser algo pro religión, la puesta en escena es una sátira y critica hacia los seres humanos y como han utilizado la religión para cometer atrocidades o echarle la culpa de todos sus males a Dios.

“Un Acto de Dios” es la adaptación mexicana de “The Last Testament: A Memoir By God”,dios una triunfadora obra montada en Broadway, que a su vez está inspirada en el libro del mismo nombre cuya autor es David Javerbaum. Como dato curioso, en la obra de Estados Unidos, es protagonizada por Jim Parsons, quien participa en la serie de televisión The Big Bang Theory.

Esta comedia se presenta en el Teatro Xola- Julio Prieto los días viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 18:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s