DECIBELIOS: Si podemos ir de brigadistas, lo vamos a intentar.

Por: Gabriela Pérez

Decibelios, una de las bandas que estarían en el ahora cancelado Non Stop Ska Festival, llegó a México la noche del pasado 19 de septiembre. Estos músicos españoles han estado en contacto mediante su fan page Facebook para informar sobre su estancia en nuestro país y han demostrado una gran solidaridad con los mexicanos.

El Alebrije contactó a Yoan Pimienta, bajista del grupo quién nos dijo “La verdad para nosotros viniendo de Europa es un shock, a la vez vemos como muy bonita la respuesta de la gente. En la calle pasamos y vimos que los brigadistas, que todos son gente de a pie, de calle; de barrio que viene a ayudar y aquí no está ni el pinche ejército ni el gobierno, ni está nadie. Sólo la gente, el pueblo ayuda al pueblo.”

El sismo afectó a toda la Ciudad de México, a unos más que otros y de diferentes maneras; incluso a Decibelios “También en parte a nosotros nos ha afectado un poco, en tema de vuelos, tema de conciertos… Caos todo.”

Además del festival donde iban a actuar, se había anunciado una fecha para hoy en El Telón, un lugar ubicado en el Estado de México. Esta última tocada sí se llevará a cabo y habrá una colecta de víveres que serán destinados a centros de acopio. El bajista contó “Somos seres humanos, sentimos lo que está pasando aquí y queremos ayudar de alguna manera y se nos ocurrió la idea de intentar hacer un acopio hoy en El Telón.” Cabe destacar que los ibéricos han contemplado realizar un show a beneficio de los afectados del sismo.

Yoan expresó su solidaridad sobre lo ocurrido “A título personal mi idea es donar sangre y es lo mínimo que puedo hacer aquí, también intentar ayudar y mira con el poco dinero que pueda generar aquí el concierto comprar lo que haga falta en los sitios de acopio. Si podemos ir de brigadistas a un lado, lo vamos a intentar.”

Finalmente, el sábado Decibelios estará en el Tianguis Cultural del Chopo vendiendo y firmando el álbum en vivo que grabaron a principios de año durante su primer show en México. Sobre esta convivencia, el músico declaró “Me parece una actividad interesante, un poco para que la gente se relaje un poquito de todo este caos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s