FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL y ALIANZA WWF IMPULSAN PLATAFORMA APRENDE

Por: José M. Viniegra

21439557_1792593224166287_1969718209_oLa Fundación Telmex-Telcel en colaboración con la fundación WWF lanzaron un nuevo proyecto educativo digital, llamado Aprende.

Michoacán será el primer estado en ser beneficiado por el programa nacional que impulsará la educación digital en México a través de celulares. Aunque es la primera etapa, se beneficiarán 800 habitantes de las regiones Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Región Oriente, donde está también la reserva de la Mariposa Monarca.

Suman esfuerzo el Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y  Desarrollo Territorial del Estado, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la CONABIO y la fundación Telcel-Telmex. Las dos plataformas lanzadas, Aprende y Naturalista, serán impulsadas mediante la capacitación a las comunidades mencionadas por parte de 12 Facilitadores.21439669_1792593190832957_1103973434_o

Se busca, mediante la aplicación Aprende, impulsar la posibilidad de aprender un oficio entre 70 aproximados que son. Por otra parte, Naturalista busca ser red social que comparta las capturas fotográficas de plantas, hongos y animales del entorno con el fin de tener estudios mayores de biodiversidad, ya que Michoacán es de los estados que más contiene especies.

IMG_5596Víctor Manuel Gil, Subdirector General de Comercio de la Región Occidente, indica que la WWF ha sembrado, en la región de la Mariposa Monarca, más de 11300 árboles. “Aprende y Naturalista fomentan el mejor nivel de consciencia sobre la Mariposa Monarca”.

Sergio Patgher, gerente de marca para Telcel, hizo hincapié en el apoyo que representa tener 800 aparatos compatibles con internet y provistos de éste en todo momento, sin costo adicional para los usuarios, para disminuir así la brecha tan marcada en la educación; además de la creación de conciencia ambiental.

Carlos Galindo indicó, como Director General, que la CONABIO cuenta ya con 25 años de existencia. Resaltó la importancia de usar las páginas: biodiversidad.mx y paismaravillas.mx, en las cuales podremos ver la vasta riqueza de especies en colecciones científicas y ciudadanas. Mencionó, además, que en su paso por la República, la Mariposa descansa en 60 lugares al menos, de los registrados gracias a estas páginas y plataformas.21392494_1792592970832979_63109647_o

Jorge Richards, Director Gral. de WWF MX, ejemplifica a Telcel como Empresa Socialmente Responsable entre muchas. Resalta, precisamente, que Michoacán contiene todos los ecosistemas; excepto, acaso, por dos; lo mismo que Ricardo Luna García, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, quien menciona que este Estado tiene el 50% de las especies de flora de la nación.

Realizaron,  la entrega simbólica de los gadgets, aunque resaltaron la importancia de mejorar las intercomunicaciones entre las comunidades en favor del cuidado del medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.