MI NUEVA YO: LLEGAR A LOS CUARENTA NO SIGNIFICA QUE SABES TODO…AÚN

Por: Arturo Lozano Ronces.

146080_173x256No recuerdo cuando fue la última vez que vi una comedia romántica en el cine, en los últimos años las carteleras de los cines se han llenado de producciones multimillonarias, franquicias de superhéroes y remakes. También no sé cuanto tiempo tenía sin ver a Reese Whiterspoon mostrándose tan sincera.

La trama sitúa a la protagonista, una madre de dos hijas recién divorciada que llega de Nueva York a Los Ángeles, para instalarse en la casa de su infancia y rehacer su vida, lo que no tenía en mente es que por azares del destino terminará dando alojamiento a 3 jóvenes cineastas que le harán cambiar la manera en que percibe su vida.

Aunque Reese se ha mantenido activa realizando todo tipo de filmes, en esta película se146084_900x600 siente que llega a un nivel personal diferente, y es que así como su personaje pasa por la crisis de los cuarenta, la misma actriz se encuentra en esa edad, por lo que no creo que se le haya dificultado identificarse con esa situación.

Así es como entrega una actuación, en la cual no se puede evitar sentir afecto y empatía hacia las decisiones que toma, ya que aunque es una comedia romántica, está adaptada a las generaciones de hoy en día, ella ya no está en busca del amor platónico en otra persona, sino que busca la armonía en su vida aceptando sus defectos y virtudes, como suele pasar cuando se llega a una madurez.

20170802_15_10_ReeseWitherspoon_CinepolisAl igual que la protagonista el resto del elenco se encuentra bien sustentado, todos los personajes se encuentran bien definidos sobre el papel que cada uno juega en la historia, las actuaciones son muy solidas debido al guión en que ninguno es retratado como el bueno o el malo, profundizan en el por qué cada uno hace lo que hace.

Este es el debut como directora  de Hallie Meyers, hija de importantes productores de Hollywood, por lo que no fue extraño ver que parte de la película, funcione como un homenaje al cine y una denuncia hacia los productores que intentan cambiar las ideas de los jóvenes cineastas (irónicamente).home-again-3

Aunque el rango actoral de Reese Whiterspoon ha ido incrementando con el pasar de los años, siempre es bueno volverla a ver haciendo un personaje como en el que se consagró hace ya más de 15 años en Legalmente Rubia, mujer inocente que busca ser tomada enserio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s