Batman & Harley Quinn: Una arlequin en diferentes facetas

Por: Arturo Lozano.

imagesA lo largo de los años, los personajes de Batman han tenido muchas transformaciones, se pasa de la seriedad a la comicidad (a veces involuntaria) según la época que se vive y en esta ocasión, con la película animada recién estrenada de Batman & Harley Quinn vemos una mezcla de diferentes épocas.

En esta ocasión Poison Ivy y Plant Master, idean un plan para vengarse de la humanidad, buscando convertir a todos en plantas con un virus robado y para detener esta amenaza, Batman y Nightwing tendrán que recurrir a una alianza, con la ahora villana retirada, Harley Quinn.

En la película se puede ver claramente 3 épocas presentes en los creadores a la hora deQGsMT la realización. Por un lado tenemos elementos actuales, vistos claramente en el protagonismo que está recibiendo Harley Quinn, quien ahora está separada del Joker. Ella terminó sustituyendo el papel de Batgirl en el trío de justicieros, gracias a la gran popularidad que tiene ahora entre los jóvenes, que se ganó con la película de Suicide Squad.

El diseño de los personajes nos remite a Bruce Timm, que fue responsable de imprimir su estilo con la clásica caricatura de Batman de los noventa y sirvieron posteriormente para realizar el resto de las series y películas animadas de DC. Los tonos y la forma de Ciudad Gótica y sus personajes nos causan nostalgia noventera.

54189El tono de la película es ligero, sólo hay un par de momentos de seriedad, pero ni el mismo Batman se salva de la burla en los chistes que manejan, se puede sentir un poco el espíritu de la serie de Adam West y esto se vuelve explicito, con los pequeños guiños que hacen en algunos momentos.

Por ese mismo tono, el ritmo corre de situación en situación como si de una roadmovie se20884735_10213744932637602_109044463_n tratase, sin muchas pretensiones más que las de divertir. Al final esta película busca complacer, tanto a jóvenes como adultos en función de diferentes homenajes realizados (hasta aparece The Swamp Thing).

Tal vez toda esta mezcolanza de elementos, podría haber terminado en un producto sin pies ni forma, pero el director Sam Liu que prácticamente ha estado a cargo, de casi todos los proyectos animados de DC desde hace más de 15 años, el tiene su fórmula para dar uniformidad, a todos los títulos del universo animado de DC y este caso tampoco fue la excepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s