EL CIELO ESPERARÁ: LA LUCHA POR RESCATAR A LA NIÑEZ DEL FANATISMO RELGIOSO

Por: Gabriela Pérez

mediaLa cinta francesa EL CIELO ESPERARÁ, relata un fenómeno que hoy en día está afectado a adolescentes europeos. En ella se muestran las engañosas tácticas que usan grupos extremistas islámicos para reclutar principalmente mujeres jóvenes que son utilizadas con fines nada agradables.

El filme nos narra las historias de Sonia y Mélanie, dos chicas cuyas vidas transcurren tranquilamente hasta que gracias a internet comenzaron a ser manipuladas por células de ISIS, esta situación es desconocida por ambas familias.

La película muestra constantemente la lucha de los padres por recuperar a sus hijas sumergidas en el fanatismo religioso, además de enseñar la realidad que viven miles de familias que sufren por sus hijas que salieron de casa con la idea de el-cielo-esperaracombatir en el nombre de Alá.

Esta película no contiene la clásica línea del tiempo, pues por momentos puede ser un poco confusa debido a el presente y el pasado llegan a mezclarse, cabe destacar que las actuaciones juveniles son excelentes y el elenco adulto logra darle ese toque dramático que trasmite el coraje y frustración sentido por los personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s