LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA: Un manual de supervivencia adolescente

Por: Gabriela Pérez

4ivn2Ze0kWpFNXgow2itfkdQftTMIDDLE SCHOOL (acá LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA) es una película basada en los libros de James Patterson. Cuya trama nos cuenta la historia de Rafe Katchadorian, un chico preadolescente que ama hacer dibujos y posee un gran talento para ello.

El protagonista se encuentra pasando por la famosa “edad de la punzada”, la cual no le es fácil teniendo que superar la muerte de un hermano, cambio de secundaria y el insoportable novio de su mamá. Llegando a su nueva escuela Rafe tendrá que lidiar con el director de la institución, que está obsesionado con las reglas y una evaluación educativa local.Fotos Middle School The Worst Years of My Life 2

La cinta muestra una divertida mezcla de escenas en animación tipo cómic y le da momentos cómicos. Un punto muy importante es el público al que se dirige, chicos a punto de entrar a la adolescencia; pues las películas son infantiles o de corte juvenil, por lo que ellos quedan en medio y en ninguno de ambos encajan. El uso y mención de gadgets y redes sociales es fundamental en la película, ya que las nuevas tecnologías son esenciales para estas generaciones.

Fotos Middle School The Worst Years of My Life 1Posiblemente lo más importante que muestra es la falta de comunicación y compresión entre padres e hijos en la actualidad, algo que en diversas ocasiones no se suele dar mucha importancia en filmes “comerciales.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s