Todo listo para la 3er. Muestra Internacional de Cine en Taxco

Por: Oswaldo Mejía
La Muestra Internacional de Cine en Taxco celebrará su tercera edición del 13 al 16 de julio de 2017, el encuentro cinematográfico promete ser una grata exhibición de producciones realizadas en México y España, país invitado. El pueblo mágico está listo para recibir a la comunidad del séptimo arte, cinéfilos de la región y turistas de todas partes de la república.

“Uno de los objetivos del encuentro fílmico es posicionar a Taxco como una sede donde sea posible conocer, reflexionar y compartir el quehacer cinematográfico de México y de los países invitados, en esta ocasión, España, nación con la cual, mediante el Centro Cultural España en México, logramos establecer un vínculo cultural significativo”, explicó Naú Aguilera, director de la muestra.

“También hay una intención de contribuir a la descentralización del circuito de exhibición, otorgando la oportunidad de disfrutar y conocer el trabajo de los hacedores de cine, que, de otra forma, es difícil poder ver en Taxco. La oferta que presentamos es bastante nutrida en cuanto a géneros porque es nuestro deseo diversificar los contenidos”, comentó Arturo Sánchez del Villar, programador de la muestra.

La sopladora de hojas (México, 2016) de Alejandro Iglesias Mendizábal, Las Elegidas (México, 2016) de David Pablos y Deseo, Deseo (México, 2016) de Eduardo M. Clorio son parte de la representación mexicana que también incluye documentales y cortometrajes.

La Mina Prehispánica es una sede que genera gran expectación, ahí serán exhibidas las películas WECUFE, El origen del mal (Chile, 2016) de Javier Altridge, y FORWARD (México, 2016) de Henry Bedwell, ambas presentes debido a la conexión con el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción de Tlalpujahua.

El Teatro Juan Luis de Alarcón, la Casa Borda, el Museo Virreinal, el Museo Spratling y el Foro Cultural Estrella de Oro complementan las sedes de la muestra en la que se rendirá homenaje al cineasta Luis Buñuel. Mesas de discusión, pláticas y presentaciones son otras de las actividades contempladas en el marco de la muestra.

“Es importante informar que todas las actividades programadas serán gratuitas, los asistentes podrán ingresar a las proyecciones con boletos que serán entregados sin costo en las sedes. Incluso el Taller de producción audiovisual que ofreceremos será gratis, sólo es necesario inscribirse”, finalizó Naú Aguilera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s