Por: Gabriela Pérez
Dos de las bandas más exitosas del metal mexicano actual unirán fuerzas para realizar una serie de presentaciones por el viejo continente, se trata de PRESSIVE y TANUS quienes con su tour “BREAKING THE SYSTEM” harán retumbar los escenarios europeos durante agosto y septiembre de este 2017.
Para esta gira visitarán países como España, Austria, Alemania, Bélgica, Hungría, entre otras y muy probablemente se concretarán fechas para Italia. Se tiene estimadas 25 actuaciones por los lugares antes mencionados, cabe destacar que esta será la segunda ocasión en que los tapatíos Pressive visitarán dicho continente, en cambio los capitalinos Tanus pisarán suelo europeo por vez primera.
Hoy en conferencia de prensa con ambas agrupaciones, contaron sentirse muy emocionados por esta gran gira, la cual fue planeada desde noviembre del año pasado y que a base de esfuerzos es un sueño que pronto se hará realidad. Los músicos comentaron que la razón principal de este Eurotour, es mostrar el talento que existe en México y en diversas ocasiones no es valorado ni mucho menos difundido tanto a nivel nacional como internacional, ya que nuestro país es semillero de grandes propuestas musicales.
Otro de los puntos que dejaron en claro es que no consideran muerta la escena del metal mexicano, pues diversas personal señalan esto debido al malinchismo o la ignorancia que existen. Además de que también buscan apoyar a las nuevas bandas, forjar una escena más unida y que cada vez más músicos mexicanos de la escena metalera puedan salir del país para mostrar su música al mundo.
Pressive, originarios de Guadalajara se caracterizan por tener canciones que mezclan sintetizadores con riffs de guitarra, esta poderosa combinación ha logrado que los jaliscienses tengan gran aceptación hasta en el extranjero, ya que han tenido la oportunidad de presentarse en 14 países que van desde Estados Unidos Hasta Alemania.
Tanus, es otra joven promesa del metal nacional que nació como inquietud del DJ Mikankh y quien decidió reclutar músicos que estuvieran a la altura de cualquier reconocido músico internacional. Debutaron en el año 2014 durante el festival Hell and Heaven, donde fueron aclamados por el público. Poco a poco esta propuesta ha logrado consolidarse e ir aumentando su popularidad.