Ciro Martínez: Yo hago la música que tengo ganas

Por: Gabriela Pérez

ciroylospersasCiro y Los Persas se encuentran de visita en México para dar a conocer su música, con la cual están triunfando en su natal Argentina.

Actualmente se encuentran promocionando el tema Juira!, del cual Ciro Martínez comenta “Significa ‘Fuera!’ es una expresión de campo ‘Juira bicho!’, ‘Fuera bicho!’, el video de esta pieza fue hecho en colaboración con la afamada actriz y bailarina Griselda Siciliani, que fue la opción perfecta pues la banda buscaba a alguien que bailara.ciro-y-los-249504

La trama del videoclip se desarrolla en un hotel y “Habla un poco de las relaciones humanas” expresa el músico argentino. Además la historia que se cuenta abarca desde el inicio de una relación hasta el fatal desenlace de esta. Como dato curioso, Ciro señala que en el video existe una referencia de la cinta El Resplandor, ya que hay momentos de suspenso y la situación finaliza por ser algo terrorífico, esto contrasta con letra divertida y la música bailable de Juira!

0511435001462558216El cantante cuenta “Yo hago la música que tengo ganas” y que no se ata a algún género musical en específico, aunque considera tener un estilo propio pero aun así explora otras cosas y “Hago lo que me divierte y me gusta.”

El año pasado vio a la luz el álbum Naranja Persa, que consta de dos disco y la historia detrás de el inició a partir de la música que hizo Ciro para una película, parte de este trabajo lo compuso con su ex pareja y su hija; después Ciro cambió las letras (con el consentimiento de ambas) y fue usado para el filme. Cuando el argentino acudió al estudio de grabación se dio cuenta que tenía bastantes temas con la banda, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer la grabación. Por lo que es considerado un disco en vivo y decidieron agregar un blues improvisado.0002020713

Respecto a su aceptación en nuestro país, Ciro y Los Persas han tenido buena respuesta de la gente, han tenido presencia en medios de comunicación y redes sociales.

Finalmente, el ex integrante de Los Piojos platica un poco sobre el contexto musical argentino “Hay bandas que aparecen, quizás un poco más pop que rock” y que actualmente es un poco difícil hacer shows de rock. Esto a raíz de una tragedia ocurrida durante un festival de música electrónica donde hubo muertos, por lo que se volvió complicada la realización de conciertos rockeros y las autoridades no dan permiso de manera fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s