LA GUSANA CIEGA Y SU EJERCITO DE HORMIGAS EN EL METROPOLITAN

Por: Enrique Guerrero Flores/Fotografías: César Vicuña(OCESA)

La Gusana Ciega agradeció el voto de confianza de sus fans por su asistencia al concierto, a pesar de anunciarlo antes siquiera de grabar el material que promocionaba.

​El Metropolitan dio cita a los seguidores de la agrupación, que, después de disfrutar de la agrupación Buffalo Blanco. Las luces se apagaron y por fin salieron Daniel, Germán y Lu, La Gusana Ciega.

Conejo en el Sombrero fue la que abrió, y sin pausa alguna, desfilaron Entra en el Agua y Me Puedes, para dar paso a 1987, canción con la que abre su más reciente Extended Play: Borregos en la Niebla I.

​Las luces se prendieron para que La Gusana pudiera ver a su audiencia, mientras ejecutaban su ya clásico tema Celofán, público cantaba a la par de Daniel Gutiérrez, su vocalista, quien agradeció la asistencia a todos, y presentó Borregos en la Niebla, melodía que da título a su Extended Play.

“Hace tiempo que no tocábamos esa”, dijo Daniel después de interpretar Vivir Así Es Morir De Amor, que se desprende de su álbum Jaibol, que es una versión de la canción de Camilo Sesto. De ese mismo disco, La Gusana sorprendió con su versión de Hey, que incluso bromearon diciendo que su amigo Julio Iglesias la escribió para ellos.

​El líder de la agrupación recordó lo introvertido que era de niño, que sufría de Bullying asi como México recibió Bullying de EUA recientemente, asentó, pero dijo que todo eso se puede hacer frente, y por ello escribió Ejercito de Hormigas, un tema más de su más reciente producción. El momento emotivo fue cuando Daniel se sentó al piano e interpretaron Más Grande y Tiempos Para Amar. Justo antes de La Princesa y El Dragón dijo: “hay canciones que se pierden en los discos”.

​“No quiero ser normal, quiero ser especial”, coreaban los asistentes en Tu Volverás, Después de tocar San Miguel el silencio total, el primer riff de Tornasol, resonó en el Metropolitan, seguido de gritos y aplausos. Así concluyó el concierto, no sin antes tocar la canción de Ella Estrella.

Regresaron para tocar lo que es el sencillo principal de Borregos En La Niebla, y el último tema que faltaba por interpretar del EP: El Cisne Negro. Con enormes pelotas, concluyeron el concierto con Califórnica, y con su versión de las Baccara: Yes Sir, I Can Boogie, donde el vocalista mostró sus pasos de baile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s