FORMATO CASERO: Zima Entertainment presenta sus nuevos lanzamientos en dvd y bluray

Por: Saúl Arellano Montoro

Este mes, los amigos de ZIMA ENTERTAINMENT nos presentan en sus estrenos una de las películas más exitosas del año que tuvo una gran cantidad de nominaciones para el Oscar y que será recordada durante muchos años por el error que marco la ceremonia al final de la misma. Y a su vez, editan el clásico de Pier Paolo Pasolini El Evangelio Según Mateo (así, sin el “San”).

18622975_10212871783649423_676774614_nLA LA LAND

Director: Damien Chazelle.
Guión: Damien Chazelle.
Actúan: Emma Stone, Ryan Gosling, J.K. Simmons, Tom Everett Scott, John Legend.

Película estructurada con base en los musicales de la época dorada de la cinematografía estadounidense que toma de partida la historia de amor de sus personajes principales para mantenerlos siempre cantando y bailando. No existe un elemento dramático poderoso ni tampoco una gran profundidad de personalidades; solo son dos almas que se encuentran en circunstancias normales que se enamoran y en algún punto sus caminos se separan – como se adivina desde el principio – para seguir cada uno su sueño de vida.

Ahora bien, no por ser tan simplona quiere decir que no tenga un gran atractivo que cae en la manufactura: Chazelle no pretende  profundizar sino homenajear, darse el gusto de hacer una película en la que rinda tributo al optimista cine  musical que representa una parte importante de su cultura popular. Para ello, echa mano de coreografías espectaculares, una edición precisa que marca el ritmo de la película, una paleta de color brillante y asombrosa que estalla de luz en pantalla y por supuesto la actuación de Emma Stone que sobresale, y por mucho, de su compañero Ryan Gosling que es plano y sin presencia en pantalla… Pudo ser él o cualquier otro. Emma Stone, desde que aparece en pantalla, brilla tanto como la paleta de color de la película y como tal, es la presencia fuerte del dúo. Y por alguna extraña y afortunada razón, aun los que no gustan de los musicales, pueden sentir empatía por la película una vez que sobrepasan el número inicial. No falla.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés y español. Inglés 2.0
Subtítulos: Español.
Extras: 84 minutos de material extra.

EL MONSTRUO DE MIL CABEZAS18622720_10212871785289464_712403054_n

Director: Rodrigo Plá.
Guión: Laura Santullo.
Participan: Jana Raluy, Hugo Albores, Daniel Giménez Cacho, Sebastian Aguirre, Emilio Echevarría, Nora Huerta.

Una de las mejores películas mexicanas del año pasado llega al formato casero. Una película donde se comprueba una vez más que el trabajo de Rodrigo Plá y su esposa, la guionista Laura Santullo, está más que firme en un cine propositivo, de denuncia, fuerte y sobretodo inteligente sin caer en lugares comunes narrativos.

Un filme  que muestra lo más íntimo del ser humano en el extraordinario trabajo de la actriz Jana Raluy que tiene un rango interpretativo asombroso manejado con la destreza acostumbrada de Plá para contar historias.

Con un ritmo dinámico pero no ajeno a la tensión, el drama y a la sorpresa, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS es una de las mejores opciones para tener cine mexicano de calidad en cualquier videoteca que se precie de ser de propuesta.

Presentación: Dvd. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 Español.
Extras: Galería de imágenes.

18643576_10212871787369516_821575131_nCAFÉ SOCIETY

Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Actúan: Steve Carell, Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Sheryl Lee, Jeannie Berlin.

Ser uno de los iconos del cine contemporáneo no siempre asegura una película de calidad; es más, ni siquiera algo acorde con las expectativas del público para con el director. Este es el triste caso de CAFÉ SOCIETY de Woody Allen.

Todo falla desde el principio en gran medida por lo fallido del reparto de dos de sus “estrellas” principales:  Kristen Stewart y Jesse Eisenberg que resultan de tal antipatía en la cámara que por más que uno este acostumbrado (y por lo mismo, relajado) al ritmo del director y sus historias y guiones, resulta muy difícil sentir identificación o al menos empatía por estos dos personajes.

Tal vez si se es demasiado “fan” de Allen pueda hacerse a un lado la presencia de Stewart y Eisenberg y concentrarse en el desarrollo de la historia que, sin duda, tiene todos los elementos de una película promedio del director. Por ese lado está más que cubierto el filme. De no ser así; van a sufrir mucho.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 5.1 en| inglés y español.
Subtítulos: Español.
Extras: Galería fotográfica.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO18644462_10212871786209487_1012906132_n

Director: Pier Paolo Pasolini.
Guión: Pier Paolo Pasolini.
Actúan: Ferruccio Nuzzo, Enrique Irazoqui, Margherita Caruso, Susanna Pasolini, Marcello Morante, Mario Socrate, Settimio Di Porto.

Pier Paolo Pasolini fue un director que logro incomodar no solo a la sociedad italiana de los años sesenta sino a todos aquellos alrededor del mundo que veían en su obra a un incendiario y contestatario individuo cuyas ideas marxistas reflejada libremente en su cine. Un personaje incómodo para ciertos niveles de la política y sociedad italiana. Sin embargo y pese a su ideología, Pasolini era un respetuoso de la figura de Cristo y sus apóstoles por considerarlos, justamente, de tendencia socialista y debido a eso es que surge esta película en donde el director nos muestra un lado que no es abordado por los demás cineastas cuando tocan la figura del siervo de dios; tal vez, y con las reservas que el tema establece, lo que vimos en “La Última Tentación de Cristo” de Scorsese.

Pasolini nos cuenta su visión de los evangelios escritos por Mateo para abordar la vida y obra de Jesús convirtiéndola en una poesía de vida y lucha alejada por completo de los convencionalismos de la iglesia  y desde luego, de la visión grandilocuente y maniquea de Hollywood gracias no solo a un guión extraordinario sino a la utilización de actores novatos (incluida su propia madre como María de adulta) para dar realismo, frescura y lo más importante: Honestidad a la historia.

Una película imperdible para cualquier cinéfilo que se diga serlo.

Presentación: DVD 1 Disco, formato Fullscreen.
Sonido: Monoaural 2.0 en italiano.
Subtítulos: Español.
Extras: Galería de fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s