FORMATO CASERO: Warner y 20th Century Fox presenta nuevos lanzamientos en dvd y bluray

Por: Saúl Arellano Montoro

Warner y la Fox no se quedan atrás y presentan estrenos para todos los gustos, ideales para ver en la comodidad de la casa.

18643768_10212854763263924_951223469_nVIVIR DE NOCHE

Director: Ben Affleck.
Guión: Ben Affleck basado en la novela de Dennis Lehane.
Con: Ben Affleck, Brendan Gleeson, Elle Fanning, Chris Cooper, Zoe Saldana, Max Casella, Sienna Miller, Robert Glenister.

La película, desde el argumento, tiene un poco de todas aquellas películas de anti-héroes personificados en el “buen” gánster. Y Affleck, además, se va a la década de los veinte para iniciar su historia. Hay que sumar a esto el contexto histórico por el que pasaba Estados Unidos con relación a su política exterior de intervencionismo en los países cercanos, específicamente Cuba, cuya población ha ido a Florida desde hace mucho tiempo antes de Castro, antes de los marielitos, antes de Obama.

Es entonces que, con todos esos elementos a la mano, Ben Affleck tiene la hombrada de hacer una película épica en la que el personaje principal Joe Coughlin se mueve entre tiempos y contextos de forma parsimoniosa y cíclica buscando primero venganza y luego, naturalmente, redención que por supuesto no será así debido a que la vida es todo menos justa cuando más tranquilo estás.

¿Resultado? Una larga película Hard Boiled pero endulzada para lucimiento de la fotografía, los paisajes y la ambientación. Una película en la que reconocemos influencia de “El Padrino 2” (1974 de Coppola) y “Erase una vez en América” (1984 de Leone) en cuanto a la grandilocuencia narrativa pero sin la sustancia ni ritmo y mucho menos poesía. La poesía del ascenso, caída y recuperación del ser humano; donde la venganza juega un papel importante como la chispa del individuo para lograr su objetivo.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español y  portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: Los hombres de Vivir de Noche. El prolífico autor de Vivir de Noche. Ángeles con caras sucias. Un vistazo más cercano a la persecución en auto. Escenas eliminadas. Comentarios del director.

BELLEZA INESPERADA18624441_10212854723222923_459098401_n

Director: David Frankel.
Guión: Allan Loeb.
Actúan: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Helen Mirren, Naomie Harris, Keira Knightley.

Algo que se le da bien a Will Smith son las películas de drama inspiracional con tintes cargados de existencialismos. Esto da por resultado el que directores que tengan a la mano guiones que aborden este tipo de temas lo resuelvan de forma fácil llamando a Smith a interpretar nuevamente un papel ya muy trabajado por el actor. Lo interesante y de agradecer en esta película es que, si bien es cierto que resulta convencional la mayor parte del tiempo, el reparto que gira alrededor de Smith es preciso, elegante y que trabajan como una maquinaria bien afinada para sacar adelante una película que de ser del común, resultó una grata sorpresa para los espectadores.

Es una película con muchos recursos que logran atrapar al espectador desde el primer momento y permanecer siempre a la expectativa de cómo se desarrollará la historia. Y aun cuando el final se adivina desde el principio; no molesta ni afecta la experiencia convirtiéndola en una grata película para ver en familia.

Presentación: Bluray 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 5.1 en inglés, español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: Una fábula moderna: Descubriendo una belleza inesperada.

18622794_10212854762423903_183824474_n¿POR QUÉ ÉL?

Director: John Hamburg.
Guión: John Hamburg.
Con: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Cedric the Entertainer, Megan Mullally, Tangie Ambrose.

Película de temporada navideña cuyo tema resulta interesante debido a que toca, en forma de comedia, los conflictos de un padre amoroso pero sobre-protector con su única hija cuando esta se enamora de un multimillonario dueño de una empresa de sistemas. El asunto es que el director (que es el guionista también) se va por la comedia de pastelazo; con secuencias repletas de lugares comunes y con una gracia burda que tratan de sacar lo más honrosamente posible tanto  Bryan Cranston como James Franco.

La ventaja es que ambos actores, en quienes cae todo el peso de la película, son comediantes involuntarios con lo que mucho de los chistes forzados no se notan a simple vista y permiten pasar un rato agradable si no se busca una cinta más elaborada e inteligente.

Es entretenimiento del más básico para pasarse un buen rato comiendo… Aunque verla en mayo resulte extraño debido a que es de temporada navideña.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés, español, portugués.
Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.
Material extra: 47 minutos de escenas eliminadas. Bloopers. Escenas eliminadas. Perfil de personajes. Audio-comentarios. Galería de imágenes.

ASSASSIN´S CREED18601300_10212854722902915_2082628768_n

Director: Justin Kurzel.
Guión: Michael Lesslie, Adam Cooper.
Actúan: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling, Michael Kenneth Williams.

Uno de esos casos es que las expectativas superan por mucho el producto en pantalla. Una película que dividió opiniones entre los apasionados del videojuego que esperaban ver un traslado a la gran pantalla con toda la esencia y emoción del juego y que se llevaron una gran desilusión y los que no tenían ni la más remota idea de que iban a ver y descubrieron una película de acción que aunque lenta en algunas escenas, llenaba por completo su entretenimiento gracias a las  secuencias bien coreografiadas y los escenarios del viejo mundo.

Es así que la película cumple para lo que fue realizada y desde luego que es un producto de acción honesta cuya adición a cualquier videoteca de los apasionados al género resulta no solo importante sino también necesaria. Simplemente no debe faltar.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés, español y portugués
Subtítulos: Español, francés e inglés.
Material extra: Detrás de cámaras. Conversación con el director Justin Kurzel. Escenas eliminadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s