Por: Enrique Guerrero Flores
Con una convivencia con sus seguidores y un partido amistoso, el equipo de béisbol apoyó a la fundación chocho que se encarga de los niños con cáncer.
En el estadio Fray Nando, casa de los Diablos Rojos, se realizó el pasado 6 de mayo un evento con “Los Diablos”, que concluyó con un partido de béisbol para deguste de sus seguidores y espectadores. El objetivo de esto era dar a conocer la carrera 5k en 10 Inflables Gigantes, organizada por la fundación Chocho.
Como ya es tradición, en un partido de béisbol se llevan a cabo dos ceremonias previas al encuentro, que es el lanzamiento de la primera bola, esta fue lanzada por el embajador de Japón en México, Akira Yamada, el invitado de honor ese día.
El otro es el grito del “playball”, el cual era programada para que un infante de la fundación diera el grito, pero por problemas médicos no pudo asistir, por lo cual Alex Ache, director de Fundación Chocho pidió ayuda a la prensa presente, los cuales accedieron y en coro dieron el “playball”
La carrera de Chocho se llevará a cabo los próximos días 20 y 21 de mayo en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México. Habrá diversas actividades paralelas a la carrera, para el entretenimiento de los asistentes. Además de los Diablos Rojos, otros que apoyan el mencionado evento son el grupo musical Moderatto.
La Fundación Chocho fue creada en el año 2010, tiene como medio la fabricación de muñecos, realizados por familiares de niños con cáncer, esto para recaudar fondos para aquellos pacientes los cuales no tengan recursos para tratamientos.