“ALIEN: COVENANT”: H. R. Giger se revuelca de coraje en su tumba

Por: Alberto Barajas

ALIEN COVENANT (1)Este fin de semana se estrena en salas de cine la nueva cinta de Ridley Scott, ALIEN: COVENANT. Con ella suman ya 6 películas de este monstruo galático, pero también es un gran tropiezo en la carrera del cineasta.

La película relata el trayecto de la nave Covenant, la cual tiene la misión de llegar a un planeta con las condiciones perfectas para la vida, en el comenzarán a poblarlo con humanos, plantas entre otras cosas. Sin embargo, durante el éxodo se topan con otro planeta totalmente desconocido, así que la misión da un vuelco de 180° y deciden explorarlo, sin saber lo que les depara.ALIEN COVENANT (11)

La historia sigue la continuación de los hechos ocurridos en Prometheus, por lo que algunos miembros del elenco anterior regresaron para esta cinta, de los cuales está Michael Fassbender y Noomi Rapase. Y en esta vemos la inclusión del mexicano Demián Bichir, y aunque su participación es decente (sólo dura aprox. 5 minutos en pantalla de toda la ALIEN COVENANT (7)película), llega a tener una actuación a la altura de sus colegas norteamericanos.

La producción está plagada de escenarios impresionantes, mismos que fueron rodados en Nueva Zelanda. A ello se le suma todo el CGI que se les pudo ocurrir y escenas sangrientas.

El diseño de los monstruos, así como naves y escenografías están inspiradas en el arte del ALIEN COVENANT (12)maestro H.R. Giger, y aunque eso se logra apreciar por los amantes del arte, llega a ser opacado por el mal guión que tiene la película, porque tienen partes completamente inverosímiles así como el hecho de que le quisieron meter el conflicto a la fuerza para que hubiera historia.

ALIEN COVENANT (4)Son dos horas de película, de las cuales son pocas las secuencias que se logran rescatar y esas son donde los miembros de la tripulación del Covenant van siendo asesinados a manos de estos Neomorfos y Xenomorfos. Los manejos de la tensión y el suspenso siguen estándo ahí, como remontandose a las cintas anteriores de Alien, pero eso no sirve de mucho para los verdaderos seguidores de la saga. El señor Scott debería de replantearse la idea de ya no hacer más trabajos de esta saga, y quizás, mejor contar otras historias.

ALIEN COVENANT (5)

En resumen, la película no está hecha para los seguidores y puristas de la saga, sino para las nuevas generaciones que dijeron que Prometheus fue una cinta muy aburrida. Es un trabajo fílmico del cual puedes prescindir y no pasará nada, pero si quieres ir a maravillarte con los paisajes del espacio y del planeta, sería altamente recomendable que la vieras en IMAX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s