Yang Band: Siempre de lo malo, hay algo muy bueno al final

Por: Gabriela Pérez

Yangs Band (5)Yangs Band se encuentra estrenando disco, el cual se titula Un día en Hiroshima. Este material será presentado el viernes 12 de mayo en Pasagüero, en dicho evento contarán con grupos invitados como Veronna, Hombre Bala Rock, Phénix y Retorno 3.

Sobre este evento, el proyecto conformado por los hermanos Luis y Gonzalo Heredia comentan que han tenido presión por ofrecer un buen show y que en este concierto va a existir una conexión con el público, ya que harán lo posible porque sea algo íntimo.Yangs Band (3)
Este álbum nació a partir de que Yang Band fueron invitados a formar parte del sello discográfico Denver y fue iniciaron la grabación de este material, este trabajo duró un año y el resultado fueron 20 canciones y de las cuales nueve fueron las elegidas para conformar parte del disco. Sobre los temas Gonzalo Heredia comenta “Cada canción tiene una historia interesante detrás”, ya que es un concepto temático que contiene la metáfora “Siempre de lo malo, hay algo muy bueno al final”.
Yangs Band (2)El dibujo que ilustra la portada de Un día en Hiroshima recuerda mucho a los mangas japoneses, Gonzalo entre risas dice “Nosotros somos muy fans de todo lo japonés, tenemos una marca de ropa que es Heredia Clothing; que está metida 100% en eso.”
Algo que también llama la atención es la elección del nombre, ya que lo acontecido en aquella ciudad japonesa ha sido uno de los sucesos históricos más tristes. Gonzalo cuenta que decidieron Hiroshima porque actualmente es un lugar muy tecnológico que progresó conforme pasaron los años y que encaja perfectamente con la metáfora de su más reciente trabajo discográfico. Yangs Band (1)
Yangs Band colaboró hace algún tiempo con Alfonso André (baterista de Caifanes), estos músicos unieron fuerzas para hace una versión de Viento, un clásico de Caifanes. Esta colaboración ha causado mucha polémica, ya que algunas personas que crecieron con esa canción no les convenció. Como en todo, hay un lado positivo y hubo gente a la que le agradó mucho y hasta sirvió para unir generaciones.
Yangs Band (4)Los hermanos Heredia tuvieron la oportunidad de trabajar con Adrián Rojo Treviño, uno de los personajes que ha estado presente en las grabaciones de reconocidas bandas mexicanas de rock. Gonzalo considera maestro a Adrián porque le ha enseñado muchas cosas de grabación y disfruta mucho cuando le cuenta historias sobre los discos que ha grabado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s