CIRCUITO INDIO: UNA APP CON MUCHO GENIO

Por: José M. Viniegra

in5“Circuito Indio es una innovadora plataforma de desarrollo artístico en búsqueda permanente de originales expresiones de música nacional e internacional, así como de nuevos públicos, bajo la curaduría del festival de rock más grande de Iberoamérica, El Vive Latino. Circuito Indio por Vive Latino lleva a cabo ciclos de giras por varias ciudades de México presentando artistas de calidad internacional en los mejores foros para conciertos de nuestro país”. (circuitoindio.com)

Esta plataforma de lanzamiento artístico impulsa el desarrollo y la profesionalización de artistas a través de la circulación articulada y sostenible de talentos a nivel nacional e internacional, promoviendo una red de artistas, foros y público a partir del trabajo conjunto de promotores, gestores y medios.IN1

Cabe señalar que resulta ser no sólo una plataforma y una app, sino un programa de desarrollo que destaca por ser altamente organizado, a nivel estructural y de gestoría.

La idea principal es crear una constante rotación de grupos, solistas y géneros musicales en toda la república, y en un nivel tanto nacional como internacional, dando la correcta distribución de tiempos, estilos musicales y foros, así como la adecuada repartición y apoyo a los grupos que entren a la plataforma, tanto por invitación como por el deseo de participar de ella.

in4La idea no sólo va en apoyo a los grupos; procura no “canibalizar” un mismo género y dar soporte a los foros para que se den a conocer por igual, de manera que con el tiempo no se requiera –necesariamente- planear una salida a uno de estos sitios, sino que, más bien, puedas ir el día que gustes y conocer algo nuevo, nuevos estilos y tener la certeza de que será algo bueno para escuchar, ya que se encargan de seleccionar la crema y nata de la música en todos los rubros: reggae, punk, metal, surf, jazz, etc. Muy diversos estilos se abordarán.in2

La proyección a futuro busca que en un tiempo no muy lejano, este comportamiento organizacional funja no sólo como un día a día de una “x” plataforma de gestión de conciertos, sino que sea un modelo a seguir por muchas otras empresas o compañías (creo yo, sean o no de música), ya que –por otro lado- el uso de la tecnología a logrado simplificar mucho la asistencia a los eventos y la compra, así como la revisión de los horarios y foros donde se presentan.

Muchos patrocinadores están ya creyendo en el proyecto, nos cuentan: Jordi Puig (OSESA), Gerry Rosado (Intolerancia) y Ariel Etbul (Indio). Un solo ejemplo, es una cadena de restaurantes famosa que encontramos a menudo en centros comerciales, y que dará el alimento para satisfacer a in3las bandas que estarán en estos ciclos.

Se presentan 7 ciclos, o sea, 7 meses, de tres días y tres bandas por semana, cuatro al mes. Esto nos da un total de 12 bandas al mes, por siete ciclos. La página oficial es circuitoindio.com y la aplicación puede descargarse a partir de ayer, 28 de abril, día de la conferencia. La venta de boletos inicia el domingo.

Los conciertos, todos ellos estipulados y manifiestos en la página y app oficiales, comienzan el 11 de mayo con grupos como Thermo, Jumbo, Golden Ganga, Pato Machete y más. Así que ya lo sabes: entra a la página o descarga la app en tu celular. Es gratuita y muy útil para pasarla de lujo con la música que más te gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s