UN GOLPE CON ESTILO: Una película cómica de fórmula

Por: Enrique Guerrero Flores

Un filme para divertirse, pasar un buen rato, y sobre todo ver a tres grandes actores hacer lo que mejor saben y demostrar su versatilidad actoral.

La película Un Golpe con Estilo cuenta la historia de tres jubilados a los cuales les han quitado sus pensiones y algunos con problemas económicos, deciden y comienzan a planear el asalto a un banco. Está protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Dirigida por Zach Braff  quien sabe muy bien el formato de la comedia, a él lo podemos recordar por protagonizar la serie Scrubs.

Se trata de un remake, de una película de 1979, donde esta vez junta a tres leyendas de la actuación. No importa la película, ver a estos tres actores juntos es garantía de calidad actoral, comparten una buena química entre los tres. Quien también tiene un pequeño papel en la cinta, pero es igual de gracioso, es Christopher Lloyd, mejor conocido como “el doc” de la saga de volver al futuro.

El filme es divertido en general. Tiene unos chistes muy buenos, y remates divertidos, una película con la cual se pasa un rato agradable y divertido, sin pretensiones ni narrativas densas que exigen más del espectador.

Este tipo de historias tienden a peligrar en lo ofensivo, en este caso en particular, a denigrar a las personas de la tercera edad. Punto positivo para Un Golpe Con Estilo, no lo hace, por supuesto que ponen a los tres protagonistas en situaciones de lo absurdo y ridículas, pero no llegan a grados ofensivos, ni denigrantes.

Pero si analizamos más allá del hecho de entretener, la película es básica, situaciones y tramas que ya hemos visto antes, al final del día es Sugar & Spice (dulces y peligrosas) versión geriátrica. El final de la película se alarga mucho y causa desesperación, porque ya quieres que termine la película, un final predecible y nada original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s