Por: Gabriela Pérez
Durante la primera noche de Abril, los españoles Qloaqa Letal se presentaron en el Gato Calavera. A pesar de que había amenaza de portazo, afortunadamente no ocurrió y tampoco hubo problema alguno.
Para esta ocasión los grupos invitados fueron Sick Bastards, Agitación y Los B.L.A., los teloneros tuvieron buena aceptación y prendieron. Un poco después de la media noche, los ibéricos (quienes traían como baterista a Miguel de Total Chaos), subieron al escenario y los gritos por parte del público iniciaron. La pieza elegida para arrancar su show fue Nunca, siempre, la cual armó un tremendo slam en el pequeño foro de la colonia Roma. Continuaron con Desesperación, después tocaron rolas como Paranoia, Nunca esclavo, Caos S.A. (que fue muy coreada entre los asistentes) y Passion.

Entre canción y canción, los músicos pidieron agua y cerveza, además de que constantemente tuvieron problemas de audio. Esto les provocó rechiflas por parte de los presentes, mientras eso ocurría algunas féminas le gritaban piropos a Roucky, el vocalista.
Llegó el turno de la siniestra rola Odio, le prosiguieron las populares Valladolid Qloaqa Letal, Soy un asesino (que hizo cantar a todos “Soy un asesino!, Soy asesino! Soy un asesino!).
Cabe destacar que se podía observar que los músicos realmente se encontraban disfrutando lo que hacían y que estaban muy contentos por pisar suelo mexicano. Los punks gritaban, hacían slam, le arrebataban el micrófono al bajista Chema y alguno que otro punk colado en el escenario para cantar con Roucky.La mayoría de los espectadores pedía que tocaran Destroy y casi en la recta final de la tocada fueron complacidos. “Destroy, mata! mata!” todos los seguidores de la banda cantaban a gritos mientras alzaban los brazos o realizaban un buen pogo.
Ya faltaba poco tiempo para que se acabara el concierto y Qloaqa Letal no podía
despedirse sin tocar Ya te vale policía, su clásico La vida me escupe y Subversión, antes de interpretar esta rola dieron un mensaje a la gente “No dejen de ser subversivos” exclamaron Chema y Roucky.
despedirse sin tocar Ya te vale policía, su clásico La vida me escupe y Subversión, antes de interpretar esta rola dieron un mensaje a la gente “No dejen de ser subversivos” exclamaron Chema y Roucky.Los españoles dejaron el escenario pero sus seguidores pedían más de ellos, por lo que decidieron regresar para tocar. Sin duda, este pequeño show se vivió intensamente y dejaron con muy buen sabor de boca a los punks mexicanos.