Por: Enrique Guerrero Flores
Desde youtubers, hasta la proyección de Ghost in the Shell. El último día de Fanaticon tuvo diversas personalidades, pláticas y eventos.
Llevado a cabo en el Centro Citibanamex, se dieron cita público de todas las edades, algunos desfilaron disfrazados de personajes de películas o series, sin embargo, por la naturaleza de la convención, tuvo poca afluencia de asistentes con todo y que los organizadores pusieron la entrada gratuita.
Después de tres días de convención, el domingo cerró la primera edición de Fanaticon, donde se congregaron distintas casas productoras de cine y televisión para tener una aproximación con los fans.
Las actividades del último día iniciaron a las 11 de la mañana con una conferencia del vbloggero Andres Navy, que a primeras hora de la tarde firmó autógrafos junto con la también youtuber Gaby Meza.
Las otras pláticas fueron a propósito de, una, sobre los coleccionables, y la otra del doblaje, donde varios actores de doblaje tuvieron una charla con el público y firmaron autógrafos. HBO cerró las conferencias, presentando parte del elenco de la serie Sr. Ávila y a Chumel Torres para hablar de su show.
En el stand de Warner, se proyectó durante casi todo el día el reciente tráiler de la Liga de la Justicia, estrenado un día antes, y a quien se acercara se le regalaba una pelota anti estrés con el título de la película. También tenían en exhibición los trajes de los tres personajes principales de las series de DC Comics emitidas en CW Network: Green Arrow, Supergirl y Flash.
La 20th Century Fox, por otra parte, permitía una foto con un “caminante” de Walking Dead, con la cual podías participar en un concurso a través de redes sociales.
Radio Disney tenia dinámicas para ganar premios, esto en promoción de Guardianes de la Galaxia 2 y Piratas del Caribe 5. Hubo talleres de dibujo, así como zona para jugar con las cartas de Yu Gi Oh!, venta de ropa y artículos coleccionables.
Alrededor de las siete de la noche, los stands comenzaban a levantar y cerrar, mientras que los asistentes que quedaban, aguardaban para la proyección especial de la película Ghost in the Shell, a una semana previa de su estreno comercial en el país.