Por Gabriela Pérez
La seguridad es algo fundamental dentro de un festival, para esta edición del Vive Latino se decidió implementar un programa para cuidar de las pertenencias de los asistentes.
Si se te perdió el celular o te lo quitaron, acudes a una carpa especial en la que se hace un reporte, en el caso de que el equipo sea iPhone usa la tecnología que tienen estos aparatos para la localización de tu teléfono y un policía te acompañará para ello. En el caso de que sepas quien fue el responsable de sustraer tu celular, un oficial te ayudará para que te regresen las pertenencias que te quitaron.
En el caso del extravío de cosas como una cartera o un libro, se hace un reporte y en el caso de que alguien haya encontrado el objeto y lo entregue en el modulo, el objeto perdido se quedará en el lugar hasta que el dueño lo recoja.
Esta es la primera vez en que se implementa esta campaña, hasta el momento sólo estará en festivales. La idea es que se extienda a otra clase de eventos masivos, esto con el objetivo de evitar robos y brindar más seguridad a los asistentes de conciertos.