ADIÓS AL PADRE DEL ROCK AND ROLL… CHUCK BERRY

Por: Gabriela Pérez

Ayer Falleció el cantante y guitarrista Chuck Berry a la edad de 90 años, quién fue uno de los pilares del rock.

El músico murió en su casa de St. Charles, San Luis Misuri, la policía de aquel condado declaró que recibieron una llamada procedente del hogar de Berry, al llegar al lugar encontraron inconsciente al intérprete de “Sweet Sixteen” y por más intentos que hicieron para reanimarlo fue imposible.

El cantante y guitarrista afroamericano fue influencia musical de otros grandes del rock como The Beatles y Joan Jett. Sus canciones más conocidas son Johnny B. Goode y You never can tell, las cuáles cobraron mucha más fama al ser usadas en las películas “Volver al Futuro” y “Pulp Fiction”.

Los Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros, también tributaron a Berry interpretando sus acordes y letras.

“Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos”, escribió Springsteen después de que se enteró de su muerte.

A pesar de su avanzada edad, Berry estaba en planes para lanzar un nuevo disco que se titularía Chuck. Ha sido Catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

Descanse en paz Chuck Berry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s