SE FORMA LA FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ACADEMIAS DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

Por: Alberto Barajas

FIACINE (4)En un esfuerzo en conjunto por las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, España, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Paraguay, Ecuador y Venezuela se creó la FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ACADEMIAS ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS (FIACINE), esto con el objetivo de unir fuerzas para que el cine Latinoamericano, Español y Portugués logre verse en todo Iberoamérica.

“Esto llega en un momento lógico y natural”, comenta la actriz y presidenta de la AMACC Dolores Heredia, quien además en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara fue nombrada como presidenta de la FIACINE.FIACINE (3)

Uno de los pasos que se quiere llevar acabo es que en cada certamen que se tenga en cada país de la federación, se pueda instaurar un premio a la “Mejor Película Iberoamericana”. Este es el primer paso, ahora existirá mucho trabajo por delante y de ello dependerá el éxito de esta organización.

FIACINE (1)“Estamos pensando en cómo crear una plataforma o qué posibilidades tenemos por lo menos, para que entre academias empezar a ver nuestro cine y una vez que conozcamos la cinematografía del otro, poder generar espacios para exhibición”, apuntó Heredia.

Otros de los puntos será el trabajar porque cada país de América Latina pueda tener su propia academia, y es ahí donde entrará la FIACINE, para que mediante asesorías y hasta infraestructura se logre dicha meta y de esta manera se puedan sumar a la federación. La idea es presentar un frente unido y que se nutra culturalmente por medio del cine a todos los países iberoamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s