Por: Raúl Soriano
Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, el empresario Carlos Slim e invitados especiales, el Frontón México reabrió sus puertas después de 21 años de haberse cerrado derivado a la huelga de 1996.
El llamado «Palacio de la Pelota» ofrecerá una temporada de cuatro meses con un cuadro de 28 jugadores nacionales y extranjeros, especialmente vascos y franceses, y en el que invirtieron unos 35 millones de dólares en su remodelación.
«Queremos forjar una nueva época de oro del jai-alai en México», dijo el vasco Egiguren en conferencia de prensa previa a la ceremonia de reapertura, mientras que Imanol López comentó que en el Frontón México «jugarán los mejores pelotaris del mundo». «Todos queremos que esto salga adelante», destacó.
El edificio Art Decó, que fue inaugurado el 10 de mayo de 1929 y fue el primer recinto techado para eventos deportivos de gran escala en la capital mexicana, arrancará su temporada formalmente el 14 de marzo y ofrecerá funciones martes, jueves, sábado y domingo, el centro de entretenimiento contará con 17 suites de lujo con capacidad para 15 personas, un espacio multifuncional para recibir desde 1,700 hasta 4,200 personas en conciertos, eventos deportivos y convenciones, entre otros.