El Origen del Terror En Amityville: Otra más de “Boo”

Por: Enrique Guerrero Flores

130723_173x256The Unspoken, abusos de sobresaltos, película formula muy mal llevada.

En primer lugar hay que aclarar que la película no tiene nada que ver con la serie cinematográfica de Amityville, el titulo probablemente fue puesto para cuestiones de marketing en nuestro país. La película titulada The Unspoken trata de en un pequeño pueblo en 1997 la familia Anderson desapareció de su hogar sin rastro alguno. Por 17 años la casa se halló deshabitada, hasta que una joven madre soltera se muda con su pequeño hijo y contrata de niñera a una joven la cual se verá involucrada en los sucesos extraños que se suscitan en esa casa.Ejcucha_t670x470

Si esta película hubiera sido filmada en los años 80, seguramente no sería tan mala como lo es que sea lanzada en el 2017. La línea argumental principal de la película tiene formula, pero es muy mal llevada. Una película de terror solo puede darle el lujo de usar formula cuando ya es una saga establecida, cuando ya existen antecedentes en tu historia, pero cuando es una nueva propuesta, se debe buscar la innovación. Aquí, lo único innovador que tiene es el final, por así decirlo, sin embargo también es muy fallido.

the_unspoken_Enfilme_3q950_675_489Tiene muchas sub tramas, si, al final todas confluyen, pero algunas son irrelevantes para el desarrollo de la narración del filme. El uso de los efectos de sonido es abusivo, cada cinco segundos entra alguno para crear el efecto “boo” en el espectador, que son sobre saltos espontáneos.

Las actuaciones no son nada de otro mundo, están simples, cumplen con su función y listo. Son personajes que ya hemos visto en un sinfín de cintas de terror, no conectas con ellos en ningún momento, ni siquiera con el pequeño actor infantil, cuyo personaje justamente es lo que debe hacer con el espectador.the_unspoken_Enfilme_741m9_675_489

Se debe reconocer que el final de la película es muy sorpresivo, da un giro drástico, pero que acaba siendo casi un absurdo y de risa, es un desenlace más malo que el peor final escrito por M. Night Shyamalan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s