ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

Por: Alberto Barajas

Una vez más y como cada año, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) arrancó su jornada entre música de mariachi y cine alemán.

Y esque en esta edición número 32 el país invitado de honor es Alemania, así que del 10 al 17 de marzo, el festival abrirá sus puertas para proyectar cintas latinoamericanas y germanas, todas diferentes y cada una con su toque especial.

Durante la alfombra roja, previa a la ceremonia de apertura desfilaron las celebridades que estarán presentes durante estos días de Festival, Iván Trujillo Bolio, Director del FICG, Raúl Padilla López Presidente del Patronato del FICG, el actor estadounidense Willem Dafoe, el cineasta Jim Sheridan, la actriz homenajeada con el Mayahuel de Plata Ofelia Medina, al igual que el director portugués Paulo Branco.

La noche inaugural continuó con la presentación del cortometraje “11 Horas” del director Jim Sheridan que protagoniza Salma Hayek. El cineasta comentó, “Este es un gran Festival, el más grande de México. Vine hace 2 años y me enamoré de su gente. Agradezco a Canal 44 por el apoyo para la realización del corto, gracias por la invitación, me encanta estar con todos ustedes”.

Por otra parte, la actriz ganadora del Mayahuel de Plata por su labor en el mundo de la cinematografía, Ofelia Medina, fue la gran protagonista de la noche, ya que aprovechó para expresar su discurso en español e inglés en contra de las políticas de Donald Trump.

Ella se mostró como una defensora de los mexicanos y agregó, “Tenemos derecho al gozo, porque los que luchan, saben gozar”.

Durante los días posteriores del festival, habrán estrenos latinoamericanos y mundiales, de igual manera pláticas con gente de la industria, así como con talentos como Willem Dafoe, quién hará un homenaje póstumo al cineasta Héctor Babenco; mientras que Ofelia Medina ofrecerá una charla, donde platicará sobre su carrera y quizás próximos proyectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s