SAFARI: Un documental polémico

Por: Gabriela Pérez

safari (7)Dentro de la edición número 12 de la Gira de Documentales Ambulante, se presentará el documental “Safari” austriaco-danés, dirigido por Ulrich Seidl.

Esta cinta nos muestra a un grupo de austriacos que gustan de la cacería y por tal motivo viajan a África para realizar dicha actividad. Seidl retrata de una manera neutral esta actividad tan polémica, “Safari” no un es material propagandístico en pro o en contra de la caza animal, simplemente enseña al espectador tal y como suceden las cosas.

safari (3)

Ulrich Seidl, director del documental.

Durante los 91 minutos que tiene de duración, se puede apreciar las tácticas que usan los protagonistas para lograr su cometido, el derroche de dinero que desprenden y que es el lado opuesto a como viven los africanos que los ayudan y llevan hasta donde están los animales que eligieron para dispararles.
safari (6)En alguna parte del documental todos los cazadores explican sus motivos por los que son aficionados a la caza y el por qué beneficia a los países africanos. Llama mucho la atención una jovencita cuyo argumento es menos frío que los comentarios dichos por el resto de familia, pues considera que se debe cazar a los animales que han envejecido, que están enfermos y los que no sean considerados especies en peligro de extinción. safari (4)
“Safari” también va más allá, ya que se puede ver los rastros donde los animales cazados son llevados y todos el proceso por el que pasan después de su captura para la satisfacción de estos peculiares turistas austriacos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s