LOS IMPERDIBLES DEL VIVE LATINO 2017: 19 DE MARZO

Por: Alberto Barajas

¿Sigues vivo?…¿Aún respiras?…¿Ya te cansas?, son algunas de las preguntas que te harás a ti mismo y si aún tienes energía es que llegaste al segundo día de actividades del Vive Latino 2017.

Para esta segunda y última jornada será muy intensa ya que podrás escuchar desde el punk más agresivo hasta la música de orquesta, patrocinada por la gran Sonora Santanera. Y aquí te diremos los actos que no te puedes perder para el domingo 19 de marzo.

Lánzate al Escenario VL donde a la 1:35pm arrancará actividades la agrupación de metal mexicano DRIVEN, quienes tienen una potencia musical y su vocalista derrocha energía y belleza en el escenario; ahí mismo a las 2:30pm el surf y garage de THE CAVERNARIOS pondrán a bailar a los presentes, sin duda es una de las bandas que no te puedes perder.

Luego te puedes ir caminando tranquilamente para disfrutar del paisaje que te ofrece el festival, desde los stands de ong´s hasta los de las disqueras independientes, donde te podrás abastecer de música nueva. Una vez que llegues al Escenario del Foro Sol podrás disfrutar de la presentación de Antidoping y escuchar temas como La noche, Chachaska, Sal acaminar, Esfuerzo universal y otras más. Ya que haya finalizado su presentación corre al Escenario del Estadio Palillo donde podrás presenciar el regreso a México de los CELTAS CORTOS, quienes con su folk-rock celta pondrá a bailar a los presentes y además de tocar clásicos como Cuéntame un cuento, La Senda del tiempo, Lluvia en soledad, entonarán temas de su reciente producción “In Crescendo”, la cual salió a la venta el año pasado.

Antes de que finalice la presentación de Celtas Cortos, corre a la Carpa Doritos y escucha algo del hip-hop irreverente de LNG/SHT, para después trasladarte al Escenario VL para el show que dará la mítica banda de rock urbano LIRAN´ROLL, que dará un recorrido por sus éxitos como Cuarto para los dos, Barco Azul, El Perdedor, María, Quiero Cambiar, El Pianista (cover del gran Billy Joel) y muchas más, aseguramos una gran fiesta durante su presentación y mucho baile.

Ya calientes y guapachosos, disponde a bailar éxitos como La Boa, Luces de Nueva York, Perfume de Gardenia, porque será a las 5:25 de la tarde en el Escenario del Estadio Palillo cuando LA SONORA SANTANERA haga su presentación, donde además tendrá invitados especiales, épica su actuación que no te debes de perder. Y como si fuera escalerita, a las 6:15pm en el Escenario VL arma un slam intenso con toda la potencia de BRUJERÍA, para después ponerte algo sombrío y melancólico con la voz del Duque del Ruido, JAVIER CORCOBADO hará su aparición en la Carpa Doritos, donde presentará temas de su nueva producción “Mujer y Victoria” así como canciones que van desde Carta al Cielo, Corazón roto en 2000 pedazos, La Navaja Automática hasta A Nadie, Canción del Viento y muchas más.

Luego para bajar un poco la intensidad, en la Carpa Intolerante no puedes faltar para escuchar a ORQUESTA 24 CUADROS, comandada por el gran músico Atto Attie, quien trae una propuesta donde mezcla el jazz con otros géneros y al fusionarlos crean atmosferas increíbles, que demás le rinden un tributo al cine. Acabando su presentación, viaja en el tiempo y en el Escenario Principal préndete con el rock de HOMBRES G, para después escuchar algo de punk de la vieja escuela con el señor MARKY RAMONE, donde sin duda no faltará el ¡Hey Oh…Let´s Go!.

Siguiendo bajo esa línea, apresurate a llegar al Escenario VL para armar el slam porque RANCID pondrá el punk; Time Bomb, Fall Back Down, Maxwell Murder, Radio, Junkie Man y muchas más podrás escuchar durante su única presentación en México y que mejor marco que en el Vive Latino.

¿Necesitas descansar un poco?, vámos al Escenario Principal para escuchar un poco a Zoé y su recorrido por sus éxitos, para después regresar al Escenario VL y disfrutar de LA BARRANCA, que con una poderosa y virtuosa alineación formada por: Adolfo Romero, Ernick Yoshua, Federico Fong, Yann Zaragoza, cecilia toussaint, José Manuel Aguilera, Alfonso André e Ivan Solis Naas; harán retumbar al Vive Latino.

Y para finalizar, te damos dos opciones, ambas buenas y para gustos distintos. Por un lado en la Carpa Doritos los portugueses de MOONSPELL pondrán el metal y temas como Love Crimes, Vampiria, Raven Claws, Malignia, entre otras. Y por el otro en el escenario del Foro Sol la fiesta electrónia y los potentes beats de JUSTICE. Tú eliges.

De esta forma se va una edición más cargada de buena música y excelentes presentaciones que seguramente vas a recordar por mucho tiempo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s