DECIBELIOS Y TOTAL CHAOS: Punk, portazo y desorganización

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

decibelios-26El sábado se llevó a cabo el Festival Comunión Punk & Skin, el cual tuvo como platos fuertes a Decibelios y a Total Chaos.

El evento inició dos horas más tarde, algunas de las primeras agrupaciones en tocar fueron Obra Públika, Estruendo, Streitbars, Bandas como Clamor Inexorable y Migraña Social prendieron a los asistentes y además expresaron su apoyo a la unión punk-skinhead, el repudio hacia el fascismo, la lucha indígena y la prohibición a las corridas de toros.decibelios-54
Debido a la mala logística del concierto, las bandas taloneras no tocaron en el orden que iban y el organizador no dejó subir al escenario a los Antisociales (quienes estaban anunciados en el foyer de la tocada).
Después llegó el turno de Barra Brava, grupo oriundo de Mexicali que es muy popular ntre los skinheads mexicanos, pero el tiempo transcurría e interrumpieron su actuación porque no había mucho tiempo; este hecho provocó que muchos skinheads se enojaran y mentaran madres. Siguió Gameness, quienes tocaron poco y con buena aceptación.
img_9787Ya pasada la media noche El Síndrome del punk logró un buen ambiente con “Punk suicida” y “A mi manera.” El Síndrome tampoco tuvo suerte y ejecutaron muy pocas rolas para darle paso a Total Chaos, los californianos tuvieron problemas técnicos pero lograron salvar su setlist (del cual tocaron la mitad) de una forma impecable. Canciones como “Babylon”, “Complete Control” y “Punk Not Dead” armaron el slam entre los punks. Rob, el vocalista desprendió mucha energía durante el tiempo que piso el escenario y el bajista Chema no paraba de saltar e interactuar con el público. Otras de las piezas que prendieron fueron “Police Rat”, “Attack” y “Nation of War”. Finalmente se despidieron con su tema más popular “Riot City”.
Los americanos se marcharon del escenario, mientras tanto los integrantes de Decibelios se iban acomodando para comenzar a tocar, para lo cual tardaron un poco. La espera acabó y Fray, el vocalista apareció y automáticamente el show se convirtió en una fiesta. Su clásicos “Voca de Dios”, “Camaleón”, “Local 15 Visitante 0”, “Mi Barrio” y “Mezcal” fueron coreadas por sus seguidores.decibelios-12
Durante varias ocasiones tuvieron problemas técnicos (los cuales fueron difíciles de resolver y eso afectó a su actuación), por lo que en esos momentos aprovecharon para expresar su agradecimiento con México y que para ellos este concierto representaba algo muy importante. Cada vez se ponía mejor el espectáculo, continuaron con “Estos macarrones aún no están hechos”, “Sangre Dorada”, “El Seminarista y los Boy-Scouts”, “Ningún nombre de mujer” e interpretaron “Botas y Tirantes” y “Matar o Morir” en compañía de Chema de Total Chaos.
total-chaos-19Lo que en esos momentos se estaba viviendo era una fiesta con mucho relajo y peleas entre skinheads, en las que Fray tuvo que pedir que pararan porque si no lo hacían Decibelios dejaría de tocar. La gente se entregó a los barceloneses y ellos correspondieron, la pieza con la que dijeron adiós fue “Kaos”.
Cabe destacar que la persona que se hace llamar Charly Calavera (organizador del festival), no dejó a la prensa desempeñar su trabajo, principalmente con el medio que peor se comportó fue con El Alebrije, además de que con el descuidó del acceso al lugar se desencadenó el famoso “portazo”.
Anuncios

Una respuesta a “DECIBELIOS Y TOTAL CHAOS: Punk, portazo y desorganización

  1. Hola soy baterista de GAMENESS total y estupida desorganizacion solo tocamos 4 canciones y nos cortaron el audio, nos quitaron la luz y ni siquiera las gracias, total falta de respeto a las bandas locales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s