Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo
El sábado se llevó a cabo el Festival Comunión Punk & Skin, el cual tuvo como platos fuertes a Decibelios y a Total Chaos.
El evento inició dos horas más tarde, algunas de las primeras agrupaciones en tocar fueron Obra Públika, Estruendo, Streitbars, Bandas como Clamor Inexorable y Migraña Social prendieron a los asistentes y además expresaron su apoyo a la unión punk-skinhead, el repudio hacia el fascismo, la lucha indígena y la prohibición a las corridas de toros.

Debido a la mala logística del concierto, las bandas taloneras no tocaron en el orden que iban y el organizador no dejó subir al escenario a los Antisociales (quienes estaban anunciados en el foyer de la tocada).
Después llegó el turno de Barra Brava, grupo oriundo de Mexicali que es muy popular ntre los skinheads mexicanos, pero el tiempo transcurría e interrumpieron su actuación porque no había mucho tiempo; este hecho provocó que muchos skinheads se enojaran y mentaran madres. Siguió Gameness, quienes tocaron poco y con buena aceptación.

Los americanos se marcharon del escenario, mientras tanto los integrantes de Decibelios se iban acomodando para comenzar a tocar, para lo cual tardaron un poco. La espera acabó y Fray, el vocalista apareció y automáticamente el show se convirtió en una fiesta. Su clásicos “Voca de Dios”, “Camaleón”, “Local 15 Visitante 0”, “Mi Barrio” y “Mezcal” fueron coreadas por sus seguidores.

Durante varias ocasiones tuvieron problemas técnicos (los cuales fueron difíciles de resolver y eso afectó a su actuación), por lo que en esos momentos aprovecharon para expresar su agradecimiento con México y que para ellos este concierto representaba algo muy importante. Cada vez se ponía mejor el espectáculo, continuaron con “Estos macarrones aún no están hechos”, “Sangre Dorada”, “El Seminarista y los Boy-Scouts”, “Ningún nombre de mujer” e interpretaron “Botas y Tirantes” y “Matar o Morir” en compañía de Chema de Total Chaos.

Cabe destacar que la persona que se hace llamar Charly Calavera (organizador del festival), no dejó a la prensa desempeñar su trabajo, principalmente con el medio que peor se comportó fue con El Alebrije, además de que con el descuidó del acceso al lugar se desencadenó el famoso “portazo”.
Hola soy baterista de GAMENESS total y estupida desorganizacion solo tocamos 4 canciones y nos cortaron el audio, nos quitaron la luz y ni siquiera las gracias, total falta de respeto a las bandas locales
Me gustaMe gusta