Cigarros electrónicos son menos dañinos, asegura estudio

Por: Redacción

450_1000Usuarios de estas alternativas muestran niveles mucho más bajos de toxinas en su saliva y orina que los que fuman cigarros tradicionales, afirma estudio.

El consumo de cigarrillos electrónicos o parches de nicotina es más seguro y menos tóxico que fumar cigarrillos de tabaco convencionales, de acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad Colegio de Londres.

Los fumadores que cambiaron por completo a los cigarrillos electrónicos o a reemplazos de nicotina presentaron niveles significativamente más bajos de elementos tóxicos y cancerígenos en su saliva y orina en comparación con las personas que continuaron fumando cigarrillos tradicionales. imagen_352

Lion Shahab, especialista en epidemiología y salud pública de esta universidad, concluye: “Nuestro estudio se suma a la evidencia existente que demuestra que los cigarrillos electrónicos y terapias de reemplazo de nicotina son mucho más seguros que fumar, y sugiere que hay un bajo riesgo asociado con su uso a largo plazo”.

cigarrillos-electronicosLos científicos subrayan que se necesita un cambio completo para obtener los beneficios a largo plazo para la salud. Aquellos que usaron e-cigarrillos, parches de nicotina o c, pero siguieron fumando cigarros de combustión, no mostraron la misma caída en los niveles de toxinas; el estudio se publicó en la revista Annals of Internal Medicine.

La investigación se llevó a cabo durante seis meses, en donde agruparon a una serie de individuos que utilizan este tipo de dispositivos en su vida diaria para analizar los efectos sobre el cuerpo de las sustancias emanadas de ambos tipos de cigarros: los tradicionales de combustión y los alternativos; es decir, los electrónicos y los parches o gomas de mascar de nicotina. img_como_eliminar_la_dependencia_a_nicorette_695_orig

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que en 2020 habrá mil millones de fumadores en todo el mundo. Ante esto, los cigarros elecrónicos y los de no combustión son vistos como una oportunidad para brindarle a los fumadores una alternativa menos dañina para su salud.

Kevin Fenton, Director Nacional de Salud y Bienestar del departamento de Salud Pública de Inglaterra, confirma: «Cambiar a los cigarrillos electrónicos puede reducir significativamente el daño a los fumadores, con una exposición muy reducida a carcinógenos y toxinas «.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.