FEMINICIDIOS EN MÉXICO: EXPO TEMPORAL EL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

Por: José M. Viniegra

feminicidio-mexico-1La exposición temporal Feminicidio en México, se inaugura en el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) de la CDMX, y muestra lo que conocemos como Violencia de Género, en este caso, abocado a la mujer, dadas las constantes muertes de ellas, por causas de venganza, celos o abuso sexual por parte de algunos criminales (hombres).

La primera instalación es llamada: Por ellas, y pertenece a la artista Linda Atach; así nos recibe a todos los asistentes. Se conforma por una conglomeración desbordante de cruces pintadas en rosa, símbolo recurrente de lo femenino. Representan las miles de muertes en contra de un género per sé.feminicidio-mexico-4

El interior muestra diversas fotografías, videos, audio, instalación y un cúmulo importante de datos estadísticos. La Expo permite ver a luz clara las dimensiones de un problema de violencia real contra la mujer en México, agravado, como muchos otros problemas de esta nación, por la impunidad.

Son ocho salas las que se presentan rebosantes en obras creadas por los artistas plásticos y fotógrafos como: Teresa Margolles, Mayra Martell, Iván Castaneira, Cintia Bolio, Teresa Serrano y Elina Chauvet.

feminicidio-mexico-3La exposición muestra que hay muchos otros lugares problemáticos a los que se atañe con fiabilidad dicho problema, como son: Estado de México, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y muchos otros estados del país.

La exposición “Feminicidio en México ¡Ya basta!”, inauguró a invitados y prensa el día de ayer, por la noche, siendo las 20:30 hrs. y permanecerá hasta mayo en exhibición en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, con entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s