NO ES MÁS QUE EL FIN DEL MUNDO: CUANDO NADA IMPORTA YA

Por: José M. Viniegra

unnamedNo es Más Que el Fin del Mundo se estrena próximamente. Un filme lento, pero con contenido. Uno de los pocos filmes que te dejan pensando se verá pronto en las salas de los cines más importantes del país.

El filme es lento; mucho, demasiado incluso. No es una película hecha para quien desea pasar un tiempo ameno con la familia o los amigos, o en pareja; claro, es obvio que en pareja puede representar un cine interesante que se preste a debate y una pareja puede hacer gala de ello si lo desea; es una cinta fuerte en contexto, de mucho pensar. Pero, pese a ello, es muy posible que no llegues a una solución final sobre lo que encierra. ¿Cuál es el mensaje que entrega el personaje principal a sus seres queridos? Nunca lo dice; pero con algo de perspicacia se entiende.its-only-6

Juste La Fin du Monde, es el título original de la película de Xavier Dolan que narra la historia de un chico gay que lleva algo importante que notificar a la familia. Su amigo -en realidad su amante, algo desconocido por todos- muere antes de que él lo sepa. Luego de tanto tiempo sin ver a su familia, por los tabúes que le separan del mundo con respecto a su sexualidad, regresa a notificar algo muy importante y encuentra que es difícil, de primera mano, siquiera comunicarse con un núcleo familiar con las mismas bárbaras costumbres de deshacerse unos a otros.

its-only-2No estamos diciendo que no deban ver el filme. Tampoco estamos recomendándolo para el siguiente fin de semana en que pensabas salir en familia. Estamos diciendo que el filme sí vale la pena, pero es necesario ir con ganas de ver cine de criterio; ese tipo de cine que te impele a encontrar en los mínimos detalles pistas que te van diciendo a dónde se dirige la trama o qué la causa. ¿Es lenta? Sí, mucho; lo repito. Pero no necesariamente lento significa aburrido. Todo depende de tu ánimo y de tu intelecto. Así que toma tu decisión y lánzate a ver Sólo el Fin del Mundo o No Es Más Que el Fin del Mundo y déjanos tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s