VIERNES DE MUERTOS Y SÁBADO DE WEBEO

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Lulú Urdapilleta y Cesar Vicuña (OCESA)

ttm6Hay semanas en que no pasa nada y días en que pasa todo…Como el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre donde el beneficiado resultó ser el público méxicano.

Era noche en el renovado Pabellón Cuervo (que por cierto ha tenido diferentes nombres, y que sin dejar de ser una bodega acondicionada) y ahí se concentraron cientos de fans al ska y al reggae, que además la mayoría rebasaban los treita y tantos años.ttm3

Y es que era ese día cuando la reunida banda, TODOS TUS MUERTOS, festejó con su público 30 años de carrera y como gran fiesta asestaron con éxitos que marcaron su carrera desde No te la vas a acabar hasta Tu alma mía (que por cierto fue de las más coreadas), pasando por temas como Gente que no, Andate, entre otros más. Fue un show algo corto pero directo, pero sus fans quedaron extasiados y es que ya en la salida, la famosa plática con los amigos, muchos coincidían que fue una gran presentación comparada con la que dieron este año en el Vive Latino.

pr2Ahí no acababa la historia y al día siguiente regresábamos al mismo complejo de Añíl y Churubusco, pero ahora en el mítico Domo de Cobre, donde se dieron cita 25 mil almas que gritaron, bailaron, patearon, empujaron, cantaron y se alocaron con el PANTEÓN ROCOCÓ y su “mamada” (en voz del Dr. Shenka durante el show) de Random Tour. Dicha gira consiste en que mediante una aplicación que los fans pueden descargar desde iPhone o Android, tendrían el poder de seleccionar las 25 canciones que formarían parte del setlist de la noche del 3 de diciembre, además de que dicha App no sólo funcionaría para ese concierto, sino que además la usarían en otros shows alrededor de la república.pr6

Pues llegó el día 3 del último més y arrancaron con Arréglame el alma, para seguirse con Hostilidades, La ciudad de la esperanza, Asesinos, Marcos Hall, Dime, Buscándote, etc. Todo esto adornado con un gran escenario con vista de 360° grados, visuales, pirotecnia y un excelente juego de luces (cortesía del señor Zanoni Blanco). Pero además fue una fiesta llena de invitados como Aarón y su grupo Ilusión, Luis Humberto Navejas de Enjambre y hasta la agrupación de ska, Nana Pancha.

pr4Una gran noche con una lista de canciones, que siendo sinceros la mayoría de los temas son casi “de cajón” en los conciertos de la agrupación y tal como lo dijo el señor Shenka en el show, “Ustedes escogieron y terminan seleccionando las mismas canciones”. Y no es que no tengan repertorio, luego de 20 años de carrera, sino que sus fans no evolucionan y en cualquier fiesta siguen poniendo La Carencia, La Dosis Perfecta, Esta Noche, Cúrame y un largo etcétera.

Pero ello no quita que haya sido una estupenda noche y un gran fin de semana para el ská y el reggeae.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s