ESPIANDO A LOS VECINOS: Zach Galifianakis sacando la casta de una película con poca comicidad

Por: José M. Viniegra

espiando-vecinos-posterUna película simpática a todas luces. No se diga ya –es un decir- que aparece Zach Galifianakis en ella. Por no contar más, es uno de los actores de humor que más éxito le auguro por la experiencia que he tenido al verlo en filmes como (Due Date) Todo un Parto y The Hangover (No Sé lo que Pasó Ayer). Esto, es definitivamente la antesala a entender que se tratará de una buena comedia.

También cuenta con la participación de Jon Hamm, Gal Gadot, Isla Fisher y Maribeth Monroe.Espiando A Los Vecinos

Una pareja ordinaria (Galifianakis,Fisher) descubre que sus nuevos vecinos, los Jones, son mucho más y tienen mucho más de lo que ellos. Esto crea una enorme confusión, si no sólo curiosidad, en ellos dos. Por ello deciden espiar a sus nuevos compañeros del vecindario (Hamm, Gadot), sin dejar de notar, conforme los introducen en su propia vida social, que son increiblemente portentosos y sofisticados, especialmente cuando descubren que los Jones son agentes secretos. Mal hecho, pues ahora se verán involucrados en la vida de estos dos vecinos mucho más allá de lo que en verdad quisieran.

espiando-a-los-vecinos-750x500La comedia, en muchas de las ocasiones, tiene perdones de todo tipo, pues es comedia y es quizá la más libre de las expresiones artísticas. Sólo no se le pude perdonar algo: que no haga reír. Entonces no sería sino una burla o un aburrimiento inmediato. Pero en este caso, logra su cometido de manera buena; no obstante, al haber elegido un tema de aventura y acción, al combinar ambos géneros en un mismo filme, resulta menos verás, menos hilarante. Ese, es el riesgo. Sí, hará reír, pero con menos fuerza que las dos anteriores películas que mencioné. Y si hice referencia a Zach, es porque los otros actores son, por decir lo menos, o poco irrisorios o su personaje es muy serio. ¡Falla!

El filme es recomendable, claro; pero incluso la actuación de Galifianakis es menos convincente en cuestión de “torpeza” (agudeza cómica, la llamaría). Será por el director, Greg Mottola, acaso, que no logramos el mismo impacto risible. Por lo demás, la van a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s