El cineasta Hugo Lara arranca el rodaje de un ópera prima, Cuando los Hijos Regresan

Por: José M. Viniegra

cuando-los-hijos-3¿Recuerdas esa tablilla de madera, con un pequeño gozne en uno de sus lados, que los directores de películas golpean y, a la orden de: ¡Acción!, emiten un ¡Clack!? Pues bien: esa es una claqueta. Ese es el inicio de la extensión del filme que se escenifica y rueda para grabación en un preciso instante del proceso filmográfico; ese es el sonido que se escuchó el 17 de noviembre en las inmediaciones del Kiosko Morisco.

A mitad del Jardín Morisco (Santa María la Rivera), cercano a la fuente y en el mismísimo kiosko que le da nombre al jardín, se dio el inicio del rodaje de la película: Cuando los Hijos Regresan, de Hugo Lara, siendo ésta su Ópera Prima.cuando-los-hijos-2

La cinta estará protagonizada por Carmen Maura, Fernando Lujián, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elías, Francisco de la Reguera, Eduardo España y Anabel Ferreira, entre otros. El largometraje estará producido por Invicta Films, que se conforma, a su vez, por Javier González-Rubio, Enrique Latapí y Francisco Westendarp, y está basada en  un guión propio de Hugo Lara, en colaboración con Claudia González-Rubio.

cuando-los-hijos-5Cuando los Hijos Regresan es una comedia que nos narra la vida de una pareja de adultos: Manuel y Adelina, quienes la llevan muy bien ahora que se ha retirado Manuel. Además, los tres hijos, Carlota, Rafis y Chico, ya han hecho su vida, dejándoles una libertad ansiada desde que tuvieron al primer hijo. O, al menos, eso es lo que piensan ellos dos. Muy pronto descubren que entre problemas maritales, económicos o de trabajo, sus hijos volverán con ellos. La nueva paz ganada con los años se ve interrumpida y ahora buscarán, con un menudo plan, el modo de sacarlos (correrlos) de casa.

El largometraje va a durar siete semanas. Wow!!! Eso será, según lo que concibo, tiempo record. La locación serán los varios sitios de la CDMX en que estarán filmando y se considera su estreno para el próximo año, en septiembre del 2017. Esperemos irla a ver, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s