ROSTROS DEL VIVE LATINO 2017: LA BARRANCA

Por: Alberto Barajas

b4Sin duda uno de los pilares del rock mexicano es la agrupación, LA BARRANCA, que cerrará este año con un magno concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde hará un repaso por sus éxitos acompañados de una banda sinfónica, este show lleva por nombre FRAGOR. Pero eso no lo es todo, ya que para el 2017 su potencia se dejará sentir en el Vive Latino 2017.

Las respecto platicamos con José Manuel Aguilera, vocalista de la agrupación. “La primera vez que escuche a la sinfónica en un ensayo, ya con el espectáculo de Fragor, me sorprendió la fuerza que tienen y de ahí viene el título del show como para asemejar a lo que vamos a presentar”, comenta.b3

La palabra FRAGOR obedece a un ruido resonante, un estruendo. Y es precisamente lo que La Barranca hará en el Teatro de la Ciudad el 11 de diciembre. Ya que se han encargado de seleccionar minuciosamente cada tema del repertorio.

“Más que complicado, se tuvieron que buscar las que se podían adaptar a la sonoridad. Porque todo es muy intuitivo, habían unas que ya tenían sugerencias, por ejemplo hay una canción que se llama En Cada Movimiento y en esa ya tienen un arreglo de alientos de metal; y hubo otras que quizás no tenían una sonoridad de metales y alientos, pero que tenían cuerdas o alguna cuestión ritmica que pudiera hacer la banda”, explica José Manuel.

b2Para La Barranca, el Vive Latino es como un viejo amigo que volverán a ver, ya que a lo largo de su carrera han tenido diversas presentaciones, todas estupendas y esta no será la excepción. Al respecto, José Manuel le gustaría que el show de Fragor, o parte de el, estuviera incluido dentro de la presentación del festival.

“Había que hablar con la gente del Vive Latino, pero sí, lo que quiero con Fragor es llevarlo a más ciudades, porque presentó un trabajo muy meticuloso y hay mucha gente y muchos músicos involucrados, la verdad es que me gustaría que se presentara en más lugares”, agregó.b1

En el espectáculo del Teatro de la Ciudad estará dividido en tres partes; la primera se hará un recorrido de éxitos adaptados con la banda sinfónica municipal de Aguascalientes, para la segunda parte serán temas en formato electrico muy al estilo del grupo y al final mostrarán algunos temas nuevos que estarán incluidos en su próximo disco.

Luego de este show, se estarán preparando para su participación en el Vive Latino 2017. Y como habrán leído hay Barranca para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s