CAPITÁN FANTÁSTICO contra el estilo de vida del estadounidense promedio

Por: Gabriela Pérez

poster-capitan-fantasticoCAPITÁN FANTÁSTICO es un filme que cuenta la historia de Ben Cash, un hombre que ha criado de una manera peculiar a sus 6 hijos (quienes son poliglotas y su preparación física es igual a la de un atleta de élite) en medio del bosque, esto se debe a que él y su esposa no estaban de acuerdo con la sociedad, sistema económico y gobierno de Estados Unidos. Todo se complica cuando la esposa de Ben muere y tiene que lidiar con su suegro, quien lo odia y no está de acuerdo en la forma de vida que lleva la familia Cash.

La cinta nos muestra los choques que existen entre las diversas ideologías que van desde el trotkismo hasta el capitalismo, una versión moderna de los hippies, y podría decirse que es una crítica light hacia el estilo de vida americano. Ya que podemos ver a los niños Cash impresionados y enojados al mismo tiempo con la obesidad, los norteamericanos de clase alta, la Coca-Cola, y el consumismo.captain-fantastic

A pesar de que la película es un poco predecible no significa que sea del todo mala, hay momentos divertidos y amenos. También algo destacable son los lugares donde se desarrolla la trama, pues no es la típica cinta americana que tiene a las grandes ciudades como escenario.

En esta ocasión la mayor parte de la cinta se muestran los paisajes que posee Estados Unidos, que por cierto pudieron haberlos aprovechado mejor con una fotografía de mayor nivel para lucirlos de una manera superior. Aquí el panorama citadino y con rascacielos son vistos como cosas raras para la percepción de la familia Cash.

fotos-captain-fantastic-2Con todo lo bueno y malo que puede tener el film, retrata la realidad de algunas personas que viven en Estados Unidos o Canadá y que debido a su pensamiento político y cultural, decidieron criar a sus hijos de manera diferente a los demás y habitan en lugares apartados de la sociedad.

CAPITÁN FANTÁSTICO llegará a salas el próximo 9 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s