LA LUNA MÁS GRANDE DEL AÑO LA PODREMOS VER EL LUNES

Por: Redacción

sl3El fenómeno conocido como SUPERLUNA se podrá ver el lunes 14 de noviembre, así lo informó la NASA en un comunicado de prensa. Además aseguró que esta será la Luna llena más cercana de este 2016 y concluyó que dicho fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034.

Una Superluna se da cuando la luna llena ocurre en el momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra, lo que origina que el satélite hasta un 14 por ciento mayor y un 30 más brillante en el cielo. La superluna también ocurre cuando hay una sizigia: una situación en la que la Tierra, el Sol y la Luna están en línea.sl2

En realidad, cuando la Luna se acerca al horizonte, parece extremadamente hincada si se halla cerca, visualmente, de árboles, edificios o montañas. Pero es solo una ilusión óptica, que se puede deshacer al mirar al cielo si se tapa los alrededores de la Luna (por ejemplo con la mano) y solo se deja pasar la luz del disco.

Durante el fenómeno las mareas son más altas de lo normal. También la bóveda celeste está ligeramente más iluminada, así que los astrónomos aprovechan para observar cuerpos celestiales lejanos, como Plutón. Sin duda será un fenómeno impresionante y que valdrá la pena que contemplemos el lunes en la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s