LA LLEGADA: CIENCIA FICCIÓN QUE TE DEJA REFLEXIONANDO

Por: Alberto Barajas

ll1Hoy llega a salas de cine LA LLEGADA, la cual es protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, la cual lejos de ser una cinta más de ciencia ficción, propone teorías que pueden ocurrir en un futuro no muy lejano, ya que según teorías conspiratorias estamos a casi nada de lograr comunicarnos con extraterrestres.

La cinta habla de un futuro donde las naciones se encuentran en completa amistad, las guerras cesaron y ahora buscan la paz, de no ser porque a la Tierra llegaron 12 naves espaciales, mismas que se establecieron en 12 puntos diferentes del mundo. Dichas naves se abren cada determinado tiempo y eso es aprovechado por los humanos para poder entrar y explorarla, hasta que depronto hacen un primer contacto del cual solo sacan una grabación de audio.ll2

En ese momento es donde entra la Dra. Louise Banks (adams), quien es una experta lingüista y es contratada por el gobierno de los Estados Unidos para lograr desifrar dichos mensajes; a esta aventura se le sumará el matemático y científico Ian Donnelly (Renner). Es en ese momento donde comenzarán a tener una comunicación solida con estos seres que les revelarán un gran secreto que tendrá un arma de doble filo… Destruir o salvar al planeta.

ll3El filme es dirigido por el señor Denis Villeneuve, que actualmente se encuentra dirigiendo la secuela de “Blade Runner 2049”. Y en esta película, que además de tener un gran elenco, cuenta con una excelente historia y buenos personajes que todo el tiempo están creando tensión y de ahí se desprende la teoría sobre la escritura no lineal, la cual se basa en figuras, las cuales dependiendo de como estén dibujadas es el enunciado que se quiere decir (algo parecido a la taquigrafía). Pero eso no es todo, sino que te establecen las posibilidades de los viajes en el tiempo y es en ese punto de la película donde comienzas a preguntarte si en verdad podría ser eso posible.ll4

La música corre acargo de Jóhann Jóhannsson a quien ya escuchamos su trabajo en “Sicario” y “La teoría del todo”. Pero en esta ocasión le imprime un grado de minimalismo a su score, haciendo que se escuche muy futurístico y demasiado armonioso, que por momentos logra ponerte en un estado de relajación y en pocos minutos te lleva a la tensión que va acompañada con las excelentes actuaciones en pantalla.

ll5Son de aquellas películas que debes de ir muy abierto de mente para escuchar diálogos científicos y que sobretodo te harán replantear una pregunta: ¿Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo de tu vida, qué sería?

Como dato, esta cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y obtuvo grandes elogios por parte de la crítica y en verdad, no se equivocaron.

Una excelente opción para disfrutar este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s