MACHO: Una película que tiene todo menos entretenimiento

Por: Alberto Barajas

ma7Muchas dicen que hay que apoyar al cine mexicano, pero cuando ves películas como MACHO llegas a perder la fe en esta “industria” que algunos se encargan de tumbarla.

MACHO, es una cinta dirigida por Antonio Serrano, quien en 1999 despuntaba con Sexo, Pudor y Lágrimas ahora nos entrega una historia absurda y que lejos de querer enviar mensajes positivos a la comunidad LGBTT resulta todo lo contrario. ma5

La historia gira entorno a un diseñador de modas llamado Evaristo Giménez, quien en apariencia es una persona homosexual pero detrás de esa pinta, esconde su verdadera virilidad y gusto por las mujeres que han sido sus modelos y con las cuales mantiene relaciones sexuales. Su “mentira” logra ser descubierta tras la filtración de un “documental” que le están realizando y que la encargada de este vendió las imágenes y los videos a medios de comunicación. Ahora la carrera de Evaristo pende de un hilo y buscará limpiar su imagen aunque en en el camino tenga que recurrir a métodos poco comunes.

ma6Actuaciones que caen en los clichés y esterotipos que la televisión se ha encargado de asignarles a la comunidad gay, así como situaciones inverosímiles que en vez de llegar a provocar una risa, no hacen más que enojar. Por ser una película que quiere ser incluyente y es lo que menos hace, quiere ser pro-derechos y es lo que no hay, quiere hacer reír y nunca lo consigue.

Desconozco que la haya pasado a Antonio Serrano al querer pretender hacer una película como esta, cuando en el 99 había sorprendido con Sexo, Pudor y Lágrimas, la cual está dentro del top de cine mexicano como de las más vistas y que además podíamos ver un talento joven que con el paso de los años muchos lograron consagrarse. Mientras que en pleno 2016 MACHO, con un elenco en el cual sólo sobresale Cecilia Suaréz, Ofelia Medina y Mario Iván Martínez, ya que al parecer buscaron autodirigirse y lograron sacar aflote sus personajes. ma1

Pero los que no gustaron para nada fueron Miguel Rodarte, quien interpreta a Evaristo. No es más que una burla y no logra conectar con el público; y por el otro a un Renato López que si bien lo hemos visto como presentador en programas de espectáculos y en el filme de El Cielo en tu mirada, su actuación deja mucho que desear y mejor le sugerimos que regrese a la televisión, porque en el cine no le vemos mucho futuro.

Kinky se encargó del tema musical de la película.

Kinky se encargó del tema musical de la película.

Dentro de todo el caos, encontramos algo de respiro en la única pasarela que hay a lo largo de la película y es que los vestuarios son muy originales y dignos de aplaudir, así como la música y el tema central de la película, que es interpretado por la agrupación regiomontana Kinky.

MACHO se estrenará en salas de México el próximo 18 de noviembre. Y sólo les decimos, véanla bajo su propio riesgo.

 

Anuncios

Una respuesta a “MACHO: Una película que tiene todo menos entretenimiento

  1. Yo ya fui haber está película y en lo particular no me gustó carece de sentido o fin y más q nada no deja en claro las preferencias sexuales de cada persona , más q nada deja un idea confusa, y con un sentido d burla y no aclara nada , y más q nada su final es algo chusco, confuso y el drama está un asco, en lo particular está clase d película es una burla para nosotros los espectadores por q aparte q invertimos nuestro dinero en una basura d película, como es posible q no prosperemos como personas y mejorar para hacer películas de calidad , apoco el productor, escritor y actores no se dieron cuenta q es una basura , q desperdicio d tiempo, de dinero y de actores , yo en lo particular pidiera mi reembolso . Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s