AMERICAN IDIOT: El punk arremete contra Donald Trump

Por: Gabriela Pérez
cas


The Casualties

Ahora con la polémica que ha provocado el triunfo de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, muchos de los más enojados e inconformes son los punks que habitan en el país vecino.

El punk siempre se ha caracterizado por mostrar su desacuerdo con los gobernantes y tener ideas liberales que son diferentes, hace algunos meses varios músicos punks estadounidenses manifestaron de diferentes formas su descontento hacia Trump.

Por ejemplo The Casualties subió una foto a sus redes sociales donde posaron con una piñata del presidente electo mientras realizaban señas obscenas y Richie Ramone, quien el mes pasado durante una de sus presentaciones en México portó una playera con la leyenda “Fuck Trump”.

El Alebrije contactó a punks que viven en la Unión Americana para saber su opinión acerca del nuevo mandatario estadounidense, votaciones y el futuro de la nación más poderosa del mundo.

Miguel, ex guitarrista de Massacre 68, es mexicano y reside en California.

MASSACRE (4)

Massacre 68

“Estoy preocupado por la gente de América Latina y triste porque vamos a tener a un cabeza de mierda como presidente…Creo que la economía va a estar bien, pero socialmente cambiará en algunos otros estados. California es un estado democrático y la diversidad social en el norte de California ayuda a mantener este lado del equilibrio del país. Además no vemos KKK (Ku Klux Klan) por aquí, ellos son la minoría.”

-¿Votaste?

“Sí, por Clinton.”

-Cuál fue el motivo porque la gente decidió votar por él?

“Motivos? Para hacer América grande otra vez! Poder blanco, la mayoría de sus votos vienen del sureste del país, hombres blancos sin educación universitaria eso es malo!”

“Estados como Mississipi, Texas y algunos otros jodidos estados el racismo puede ser malo, pero aquí en el norte de California es ruidosa esa mierda. En cuanto a leyes de inmigrantes siempre han sido muy duras pero el país necesita a los inmigrantes, yo lo he visto por en mucho tiempo.”

-¿Los punks americanos hicieron activismo contra Trump?

“Estoy consternado, no sabíamos que Trump iba a ganar, así que no he visto activismo todavía!”

-¿Cómo han reaccionado los latinos allá?

“Obviamente esto preocupa al latino indocumentado y latinos de tercera edad, y también a nosotros por nuestro pueblo. Al menos ese es mi sentir.”

-¿Cambiarías de país?

“No, no cambiaría de país. Hemos pasado cosas muy cabronas, pérdidas económicas, terrorismo y hemos salido adelante y así será, contra la adversidad soy positivo y tengo Fe. Mi corazón anarquista siempre a encontrado un camino libre y amplio… Los mexicanos aquí son gente que viene de ranchos con poca educación, es muy difícil unir a mexicanos que les preocupe los problemas de los demás, a diferencia de los asiáticos que son muy unidos y trabajadores. KKK existe pero como te digo en estados de población blanca, lo malo es que en California son la minoría pero son los más ricos y varios con mucho poder político. Escuché esta mañana que Putin está dispuesto a tener completamente relaciones con USA! Eso sí me preocupa. Tener un presidente con el corazón vacío y un pinche ego que le sale en cada palabra que sale de su boca pero una vez más, estoy preparando pero vamos a salir adelante.”

Chris Pittman, originario de Boston, Massachusetts y es vocalista de la banda Who Killed Spikey Jacket?

w2

Who Killed Spikey Jacket?

“No me sorprende en absoluto, soy un anarquista y no apoyo al gobierno de ninguna manera. La otra candidata, Hillary Clinton, es una política corrupta que ha dicho cosas racistas y homofóbicas y que votó por la guerra de Irak. El actual presidente, Obama,  nos ha despojado de nuestras libertades, hace guerras que matan a la gente en otros países, detiene a la gente y mata a civiles con drones, es un asesino y un bully. La gente está harta de eso y está muy enojada.”

-¿La situación en Estados Unidos será mejor o peor con él como presidente?

“Creo que será lo mismo que fue con Obama y lo mismo que hubiera sido con Clinton, el presidente es sólo un símbolo con poco poder real. Obama dijo que iba a poner fin a las guerras y en su lugar comenzó nuevas. Los ´terroristas´ capturados en nuestras guerras siguen detenidos indefinidamente sin juicio. Las políticas gubernamentales no cambian cuando los líderes gubernamentales lo hacen.”

“No voté y nunca lo haré porque soy un anarquista y un punk! No participo en sus juegos del sistema… Creo que mucha gente puede ver que los medios de comunicación mienten e intentan lavarnos el cerebro y que el sistema político está manipulado por los bancos y la élite del poder que nos oprimen a todos nosotros. Es un juego de dinero, la gente está harta de que le digan qué hacer y están hartos de años de ´esperanza´ y ´cambio´ que los deja en la ruina, no pueden jubilarse, no pueden pagar para que sus hijos vayan a la escuela. Están desesperados y enojados y querían decir ´jódanse´ a periodistas, bancos y políticos corruptos.”

-¿Piensas que el racismo, las duras leyes en contra de los inmigrantes y cosas similares serán peores en los próximos años?

“El racismo ha sido peor en los últimos años por los medios de comunicación. Nos dividen y ocultan nuestros intereses comunes bajo un montón de tonterías con sus engaños y juegos. Casi todas las personas de color votaron por Clinton y casi todos los blancos votaron por Trump. Ambos son malos, pero nuestros gobernantes nos han dividido en base a la raza y la gente simplemente hace lo que se les dice sin saber por qué. El Presidente no puede hacer que alguien sea racista y tampoco puede impedir que alguien sea racista, puede haber leyes contra los inmigrantes, es cierto. Me comprometo a ayudar a todos los compañeros punks que son underground y que están haciendo cosas ilegales de todos modos. ¡Somos ingobernables!”

“Muchos de los punks americanos están demasiado ocupados con la política de identidad, las cuestiones de género y atacar a otros punks. Tal vez ahora podamos volver a lo que se suponía que debía ser el punk. Los punks resisten en las calles!”

David Nuñez, nacido en California y radicado en Texas, es promotor de shows punks en El Paso, Texas.

“Es surrealista, todos los que conozco junto con la mayoría de los medios de comunicación pensaron que sería una victoria fácil para Clinton… Era seguidor de Bernie (Sanders) y creo que ninguno de los dos candidatos sería bueno para este país, pero con la presidencia de Trump puedo ver odio y fanatismo convertirse en puntos de vista dominantes otra vez.”

David Nuñez

David Nuñez

“No, negué a morder mi lengua y mi voto a cualquiera… La gente votó por Trump porque era un populista que energizaba a sus seguidores de manera similar como lo hacía Bernie. Hillary tenía demasiados escándalos que a largo la acosaban con su arrogancia.”

-¿Piensas que el racismo, las duras leyes en contra de los inmigrantes y cosas similares serán peores en los próximos años?

“Ahora que los republicanos controlan la casa, el congreso, el senado y pronto la corte suprema puedo ver este país retrocediendo unas décadas en términos de progreso social porque no habrá nadie en su camino.”

-¿Los punks americanos hicieron activismo contra Trump?

No, aquí en El Paso no conocí a ningún partidario de Hillary, sólo punks que votarían por cualquiera menos Trump, pero también había gente como yo que se negaba a votar por cualquiera.”

Spike Polite and Sewage NYC


Spike Polite and Sewage NYC

Spike Polite, vocalista y guitarrista neoyorkino de Spike Polite and Sewage NYC.

“Trump ganador es algo malo… No sé sobre la gente americana, pues vivo en una ciudad portuaria internacional. Si esas personas asisten a mis conciertos, compran mis álbumes y mercancías, entonces escucharé lo que la gente americana piensa… Yo voté por Hillary, el menor de dos males.”

-¿Piensas que el racismo, las duras leyes en contra de los inmigrantes y cosas similares serán peores en los próximos años?

“Tengo un pasaporte y toco música, haré un tour a menudo para escapar de la gentrificación de Trump. Arruinó NYC como empresario de bienes raíces, puedo perder mi departamento de los 20 años de gentrificación de Trump… Más allá de los punks, muchas personas protestaron y todavía protestan contra Trump.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s